Whole Foods recortará precios al comenzar la integración con Amazon

Una nueva era para Amazon en la industria de los alimentos comienza el lunes 28 de agosto cuando se hace efectiva la adquisición de Whole Foods Market y ese mismo día la cadena de comestibles orgánicos comenzará a recortar los precios de algunos de los productos más vendidos en sus tiendas.

Además, los equipos de tecnología de Amazon y Whole Foods Market comenzarán a integrar Amazon Prime al sistema de puntos de venta de Whole Foods. Cuando finalicen esta operación, los miembros de Amazon Prime recibirán ahorros especiales y beneficios en las tiendas.

El lunes 28 de agosto, los clientes encontrarán precios más bajos en productos como las bananas Whole Trade, aguacates orgánicos,  huevos marrones orgánicos tamaño grande, salmón y tilapia criados ecológicamente, col rizada y lechuga orgánicas, carne de ternera magra 85%, mantequilla de almendras crujiente, manzanas orgánicas Gala y Fuji, pollo asado orgánico, mantequilla orgánica 365 Everyday Value y más.

«Estamos decididos a hacer que los alimentos sanos y orgánicos sean asequibles para todos. Todo el mundo debería ser capaz de comer la calidad de alimentos de Whole Foods Market – vamos a bajar los precios sin comprometer los tradicionales altos estándares de Whole Foods Market», dijo Jeff Wilke, CEO de Amazon Worldwide Consumer.

La FTC acepta el acuerdo de Amazon-Whole Foods

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) aprobó el jueves la adquisición de 13,700 millones de dólares. En respuesta a las preocupaciones acerca de cómo esta fusión puede afectar la competencia en el negocio de comestibles, Bruce Hoffman, Director Interino de la Oficina Federal de Comercio de la Comisión de Competencia, dijo en un comunicado que «la FTC realizó una investigación de esta propuesta de adquisición para determinar si reduce sustancialmente la competencia, bajo lo establecido en el artículo 7 de la Ley Clayton o si constituye un método de competencia desleal de acuerdo a la sección 5 de la Ley de la FTC. Basados en nuestra investigación hemos decidido no seguir adelante con este asunto. Por supuesto, la FTC siempre tiene la capacidad de investigar conductas anticompetitivas si tal acción se justifica».

Ahora, Amazon Prime se convertirá en el programa de recompensas para Whole Foods y sus productos de marca privada, incluyendo 365 Everyday Value, Whole Foods Market, Whole Paws y Whole Catch, estarán disponibles a través de Amazon.com, AmazonFresh, Prime Pantry y Prime Now.

«Al trabajar juntos con Amazon e integrarnos en varias áreas clave, podemos bajar los precios, duplicar esa misión y llegar a más personas con alimentos naturales y orgánicos de alta calidad de Whole Foods Market. Como parte de nuestro compromiso con la calidad, continuaremos expandiendo nuestros esfuerzos para apoyar y promover productos y proveedores locales. Estamos ansiosos por comenzar a mostrar a los clientes lo que es posible cuando Whole Foods Market y Amazon realizan juntos innovaciones», dijo en un comunicado John Mackey, co-fundador y CEO de Whole Foods Market.

Por su parte, Jeffrey Dorfman, profesor de economía de la Universidad de Georgia, en una columna de opinión que escribió para Forbes, dijo que «la pelota está ahora en el campo de los otros minoristas de alimentos para encontrar una manera de igualar esta capacidad de ofrecer de múltiples maneras más productos para la venta, facilitando al cliente lo que quiera cuando así lo desee, incluso si eso significa comprar algunos de mis comestibles en línea y el resto en persona. Amazon obligará a cada minorista a pensar más en todos los canales que utilizamos para comprar nuestros alimentos».