Walmart abre inscripciones a la 9ª convocatoria anual Open Call para emprendedores

Los propietarios de pequeñas empresas y los emprendedores que sueñan con vender sus productos fabricados, cultivados o ensamblados en Estados Unidos a millones de clientes, ahora tienen su oportunidad. Walmart anunció la apertura del periodo de inscripción para su 9ª convocatoria anual, Open Call.

El gigante minorista dijo en un comunicado de prensa que Open Call es el mayor evento de contratación de Walmart, cuyo objetivo es llevar productos fabricados, cultivados o ensamblados en Estados Unidos a los compradores de todo el país, tanto en las tiendas como en línea. Open Call ayuda a respaldar el compromiso de 10 años de Walmart con los empleos estadounidenses a través de su inversión de $350,000 millones en artículos fabricados, cultivados o ensamblados en el país.

Por primera vez en los nueve años de historia del programa, Walmart ofreció un periodo de acceso temprano exclusivo para que los vendedores de Marketplace solicitaran participar en Open Call, lo que dio lugar a que más de 2,000 empresas registraran más de 6,000 artículos que esperan presentar a los comerciantes.

Si son seleccionados, los participantes podrán elegir entre reuniones virtuales o en persona con un comerciante de Walmart o Sam’s Club durante el evento, el 28 y 29 de junio.

Este año, Walmart ofrece sesiones de tutoría a todos los solicitantes que se inscriban en el evento para proporcionarles herramientas que les permitan tener éxito vendiendo en las estanterías virtuales y físicas de sus tiendas, dijo el minorista. Además de buscar nuevos productos, Open Call también pretende ampliar el trabajo que el minorista ya está haciendo con los vendedores en línea actuales.

Artículo Relacionado: Walmart abrirá su primer centro de acopio de alta tecnología en Tennessee

Walmart dijo que las solicitudes para el evento híbrido de dos días se aceptarán hasta el 8 de abril.

«Sabemos lo importante que es para nuestros proveedores, empresarios, vendedores y comunidades locales el apoyo a los productos y empleos estadounidenses», afirma Laura Phillips, vicepresidenta sénior de Compras Globales y Fabricación en Estados Unidos de Walmart. «Con todas las nuevas herramientas y recursos disponibles este año, esperamos poder fomentar el crecimiento de muchos más negocios y vendedores de Walmart Marketplace que ya trabajan con nosotros, junto con los que están empezando.»

Los solicitantes que reciban una invitación para una reunión de presentación de productos uno a uno, tendrán 30 minutos para mostrar a los comerciantes de Walmart y/o Sam’s Club por qué su producto y su negocio deberían unirse a la familia Walmart.

Los empresarios pueden conseguir acuerdos que van desde el suministro de productos a un puñado de tiendas locales hasta el suministro a cientos de tiendas Walmart y Sam’s Clubs, así como a Walmart.com. Además de las reuniones de presentación de productos, Open Call incluye sesiones de trabajo en las que participan líderes de Walmart y Sam’s Club e invitados especiales para proporcionar a los proveedores y vendedores valiosos conocimientos y ofrecer recursos adicionales disponibles.

En su noveno año, el evento anual Open Call de Walmart sigue creciendo en popularidad entre las pequeñas empresas de todo el país. En el evento del año pasado, más de 900 pequeñas y medianas empresas de los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico presentaron sus productos a los comerciantes de Walmart y Sam’s Club.

Las empresas que deseen presentarse al evento Open Call de este año pueden inscribirse haciendo clic aquí.