Durante estas fiestas, el 80% de los estadounidenses verá incrementada su ticket de compra de comestibles, y el 65% hará la compra con más frecuencia. La última investigación de Upgraded Points explora estos hábitos de gasto navideño y las diferencias regionales en la compra de comestibles, profundizando en factores como la densidad de tiendas de comestibles y el presupuesto para proporcionar una visión completa de la compra de comestibles en los Estados Unidos.
“El gasto en alimentación forma parte del presupuesto de cada hogar, sin embargo, cuánto gastan los estadounidenses y dónde compran puede variar drásticamente en función de su estado y de la época del año”, afirma Keri Stooksbury, redactora jefe de Upgraded Points. “Entender qué parte de los ingresos de una persona se destina a la compra y cómo es su acceso a las tiendas de comestibles puede proporcionar información valiosa sobre la vida cotidiana de las personas, especialmente en torno a la temporada navideña.”
Metodología del estudio
Para determinar las zonas del país que más gastan en alimentación y donde el acceso a los supermercados es mayor, el estudio analizó los datos del censo sobre el gasto en alimentación y la densidad en cada estado, normalizando esos datos en función de la renta media y la población para permitir comparaciones más precisas entre estados.
El estudio también encuestó a más de 3,400 estadounidenses para conocer sus hábitos de compra y cuánto gastan en comestibles durante las fiestas navideñas.
Artículo Relacionado: ¿Cuáles son los principales supermercados que compiten por la lealtad del cliente?
¿Cuánto aumentan los tickets de comestibles durante las fiestas?
Estos son los estados en los que más aumenta el ticket de comestibles durante las fiestas navideñas:
- Hawai – 29.8
- Montana: 28.3%
- Tennessee: 28.2%
- Virginia: 27.9%
- Texas: 27.7%
Hawai lidera el grupo, lo que no es sorprendente dado su elevado costo de vida y su dependencia de los productos importados, que pueden encarecer aún más los derroches navideños. Mientras tanto, el gran tamaño de Texas y la diversidad cultural de sus tradiciones navideñas contribuyen probablemente a que sus residentes vayan por todo en el supermercado.
Estados que más gastan en alimentación
El 88% afirma que sus gastos de alimentación han aumentado en el último año, y el 93% informa de tickets más altas en los últimos 3 años.
- Mississippi – 21.1% de los ingresos
- Virginia Occidental – 20.2% de los ingresos
- Luisiana – 19.9% de los ingresos
- Nuevo México – 19.7% de los ingresos
- Alabama: 18.4
No es de extrañar que los estados que encabezan esta lista tiendan a tener rentas familiares medias más bajas. Las tendencias regionales sugieren que los estados del Sur, donde los ingresos tienden a ser inferiores a la media nacional, notan más el impacto del gasto en alimentación.
Estados que menos gastan en alimentación
- Nuevo Hampshire – 10.7%
- Maryland: 11.2%
- Nueva Jersey: 11.4%
- Massachusetts: 11.5%
- Utah – 11.8%
Esta lista está dominada por los estados con mayores ingresos, en los que los comestibles representan un porcentaje menor de la renta familiar. Gastan casi la mitad de sus ingresos que los estados situados en el extremo superior de la clasificación. Utah destaca como el único estado occidental, lo que podría deberse a sus costos de comestibles comparativamente más bajos y al mayor tamaño medio de los hogares, que se benefician de las economías de escala.
Estados con más tiendas de comestibles (por cada 10,000 habitantes)
- Nueva York – 4.3
- Vermont – 3.3
- Alaska – 2.9
- Maine – 2.6
- Nueva Jersey – 2.6
Nueva York tiene la mayor densidad de tiendas de comestibles, con 4.3 tiendas por cada 10,000 residentes, lo que refleja sus centros urbanos como Nueva York, donde la accesibilidad a las tiendas de comestibles es una necesidad.
Estados con menos tiendas de supermercados (por cada 10,000 habitantes)
- Arizona – 1.1
- Nevada – 1.1
- Utah – 1.1
- Nuevo México – 1.2
- Texas – 1.2
El suroeste domina el extremo inferior de esta lista, lo que refleja la expansión de los suburbios de la región y las mayores distancias entre los núcleos de población. Estados como Texas y Arizona, conocidos por su extensa geografía, suelen consolidar las tiendas de comestibles en grandes cadenas que dan servicio a zonas más amplias. Esta menor densidad puede obligar a los residentes a conducir más lejos para comprar alimentos, lo que afecta a la comodidad y puede influir en los hábitos de gasto.
Acerca de Upgraded Points LLC
Con sede en Austin, Texas, Upgraded Points es una empresa de viajes que ayuda a desmitificar el complejo mundo de los viajes y las tarjetas de crédito. Lanzada en 2016 por Alex Miller, Upgraded Points utiliza esfuerzos de investigación específicos y estudios en profundidad para ayudar a los viajeros a maximizar sus viajes, puntos y experiencias.