Tecate trae de nuevo su promoción de boxeo “Claim Your Corner”

Tecate® trae de nuevo su popular promoción de boxeo, invitando a los fanáticos a reunirse para cada pelea y decidir quién manejará el cuadrilátero, Tecate® en mano. Con la campana sonando, una vez más es tiempo de la campaña “Claim Your Corner”, una promoción para minoristas que se realizará en abril y mayo, previendo la posible revancha de boxeo de campeonato entre el peleador # 1 en el mundo, «Golden Boy» Canelo Alvarez y su oponente, Gennady «GGG» Golovkin.

La promoción dentro y fuera de las tiendas captura toda la emoción de la última contienda ya que involucra a fanáticos del boxeo y bebedores de cerveza en todo el país.

«La pasión por el boxeo se une a la pasión por Tecate® para hacer de este un programa realmente único y emocionante para los minoristas que lo respaldan y los consumidores que participan», dice Gustavo Guerra, gerente de marca de Tecate en HEINEKEN USA.

«Con las importaciones mexicanas creciendo 11.4% durante el periodo de promoción y el interés entre nuestros consumidores en niveles máximos, ¡la expectativa es muy alta!», agrega Guerra.

La promoción está diseñada para generar atención y compromiso entre los principales consumidores de Tecate®, los hispanos que toman de cerveza. Los hispanos gastan más en los eventos de boxeo; pasan un promedio de 3.7 horas viendo las peleas; son dos veces más propensos a ver un evento de boxeo y tienen tres veces más probabilidades de pagar por un evento deportivo en televisión.

Tecate fortalece su patrocinio en eventos deportivos

Tecate® continúa su tradicional apoyo al boxeo y a sus combates más emocionantes y de alto perfil entre los peleadores más famosos del mundo. La audiencia y la atención que estas peleas atraen y la asociación de la marca con el deporte, han tenido un tremendo impacto en la participación del consumidor y en las ventas de Tecate®.

«Las peleas y los apasionados fanáticos que los apoyan han ampliado la participación de la voz, el juicio y la conciencia», continuó Guerra. «Esperamos que la promoción de este año sea aún más exitosa que los excelentes resultados que entregamos en 2017. En los últimos cinco años, el boxeo entre el segmento hispano ha crecido a una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) de + 3.9% y Tecate® está en el cuadrilátero con esta emocionante tendencia».

«Claim Your Corner» es un programa de marketing totalmente integrado que funciona en múltiples niveles para impulsar la participación del consumidor y las ventas minoristas.

Material temático de la pelea en el punto de venta se utilizará para asegurar despliegues en la tienda y para generar atención y participación en un sorteo de envío de textos para ganar, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de ganar uno de los 5,000 códigos PPV y un viaje para ver en vivo la pelea Canelo vs. Golovkin el 5 de mayo.

Las muestras en la tienda llevarán a que los consumidores la prueben y la comercialización cruzada impulsará las ventas para ver el evento en el hogar. Además, se ofrecerán ahorros en la compra de cerveza y Pay Per View a través de reembolsos por correo e IRC donde sean legales.

En los locales comerciales, Tecate® será el anfitrión en los bares donde todo será de colores rojo y azul. Desde específicos artículos de colección hasta porta vasos de doble cara, los consumidores pueden mostrar su orgullo y pasión al representar su color. Las redes sociales y digitales con publicaciones de Tecate® y Golden Boy Canelo compartirán contenido exclusivo para generar anticipación y participación. La aplicación patentada Bold Punch ofrecerá la última información del boxeo, videos exclusivos, biografías y estadísticas de los peleadores y consejos sobre cómo ver el próximo combate.

«Con las redes sociales de alto alcance y la impactante actividad dentro y fuera de la tienda, ‘Claim Your Corner’ cubre todos los rincones», dijo Guerra.