Supermercados independientes apoyan proyecto de ley para ampliar opciones de SNAP en línea

Los senadores Tammy Duckworth (D-IL) y Dick Durbin (D-IL) presentaron un proyecto de ley para abordar las necesidades alimentarias durante la pandemia COVID-19 y más allá, exigiendo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que amplíe las opciones de compra del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en línea, permitiendo que más tenderos minoristas participen en el programa.

La Ley de Ampliación de Opciones SNAP (Expanding SNAP Options Act) proporcionaría fondos para la creación de un portal universal en línea y basado en aplicaciones para hacer posible el acceso a alimentos nutritivos de toda la variedad de minoristas con el programa SNAP y fácil de navegar para los consumidores, según un comunicado de prensa de la senadora Duckworth.

«Como alguien cuya familia dependía de los cupones de alimentos y de las comidas a precio reducido después de que mi padre perdiera su trabajo cuando yo estaba en la escuela secundaria, sé de primera mano lo importante que puede ser el acceso a alimentos asequibles», dijo Duckworth.

«Por desgracia, y en medio de una crisis de salud pública, muchos beneficiarios de los cupones de alimentos de Illinois no pueden acceder a las opciones de compra en línea en muchos supermercados y tiendas de comestibles. Me enorgullece presentar una legislación con el senador Durbin que proporcionará a los supermercados de todos los tamaños la asistencia técnica necesaria para garantizar que todas las familias tengan la misma oportunidad de comprar alimentos en línea de manera segura», añadió Duckworth.

La compra de SNAP en línea está actualmente limitada a un número muy pequeño de supermercados aprobados debido a las barreras tecnológicas y financieras, y en muchos estados las únicas opciones son Walmart y Amazon.

Artículo Relacionado: NGA y la United Fresh Produce Association se asocian para conectar distribuidores con minoristas

«Dado que nos enfrentamos a graves necesidades alimentarias durante la pandemia y que los consumidores optan por hacer llegar los comestibles para evitar las aglomeraciones en la tienda, debemos ampliar la compra de SNAP en línea. La creación de un portal en línea para que más minoristas lo utilicen ampliará el acceso a los beneficios de los SNAP y a los programas de alimentos para los estadounidenses necesitados», dijo Durbin.

Aunque algunos supermercados permiten la compra de SNAP en persona, las opciones son limitadas ya que requieren que la tienda tenga disponible cierta tecnología de punto de venta. 

Estos desafíos no sólo limitan las opciones de alimentos seguros para los beneficiarios de SNAP, sino que también restringen a los pequeños agricultores, a los minoristas independientes y a otros proveedores de alimentos, del beneficio económico de los pagos de SNAP.

La NGA apoya la Ley de Ampliación de Opciones de SNAP

La National Grocers Association (NGA) subrayó la importancia del proyecto de ley que reduce las barreras para que los supermercados independientes participen en el programa de compras en línea de SNAP.

La NGA es la asociación comercial nacional que representa a los tenderos minoristas y mayoristas que conforman el sector independiente de la industria de distribución de alimentos.

«La NGA se complace en apoyar la Ley de Ampliación de Opciones de SNAP de 2020. Esta legislación será decisiva para ayudar a los tenderos a procesar los pagos de SNAP en línea, permitiéndoles ampliar su oferta de comercio electrónico a su base de clientes de SNAP y beneficiar a los hogares de bajos ingresos, los ancianos y los discapacitados estadounidenses», dijo el presidente y CEO de la NGA, Greg Ferrara.

«A medida que la industria de la venta de alimentos al por menor experimenta un cambio hacia las transacciones en línea durante la pandemia del Covid-19, es fundamental que todos los independientes tengan la oportunidad de ofrecer SNAP en línea, un proceso que puede ser intensivo en recursos y mano de obra. Esta legislación ofrecida por los senadores Durbin y Duckworth beneficiará a los minoristas que quieran participar en el SNAP en línea pero que carecen de los recursos para hacerlo», dijo Ferrara.

Qué busca el proyecto de ley

Según la NGA, a través de la asociación público-privada SNAP, los supermercados independientes prestan servicios a decenas de millones de estadounidenses que necesitan asistencia alimentaria, asegurando que los hogares de bajos ingresos tengan acceso a opciones de alimentos nutritivos.

Durante la pandemia del Covid-19, la industria de los comestibles vio un aumento en el número de clientes que utilizaban servicios en línea y de entrega para comprar productos. Al mismo tiempo, el número de estadounidenses que participaban en el programa SNAP aumentó drásticamente; sin embargo, hasta marzo, sólo unos pocos estados y minoristas estaban autorizados a permitir que los participantes en el programa SNAP utilizaran los servicios en línea para comprar comestibles.

El USDA respondió eficazmente a esta preocupación ampliando su programa piloto de compra de SNAP en línea y permitiendo la participación de otros estados y minoristas, dijo la NGA.

La compra de SNAP en línea está ahora aprobada en 43 estados y en el Distrito de Columbia, pero muchos minoristas independientes todavía se enfrentan a obstáculos para ofrecer el programa a los clientes.

La Ley de Opciones de SNAP en Expansión abordaría las necesidades de hambre durante la pandemia COVID-19 y más allá haciendo lo siguiente:

  • Requerir al Secretario de Agricultura que implemente las compras de SNAP en línea en todos los estados.
  • Proporcionar $ 25 millones para desarrollar y mantener un portal en línea seguro y fácil de usar y basado en aplicaciones para el canje de EBT para apoyar a los minoristas más pequeños en la oferta de productos para la compra de SNAP en línea.
  • Proporcionar $ 75 millones para la creación de un Centro de Asistencia Técnica del USDA para facilitar la compra y el uso en línea del portal para minoristas más pequeños, agricultores directos al consumidor y mercados de agricultores, y proporcionar información pública sobre qué proveedores locales participan en SNAP en línea adquisitivo.

La NGA dijo que está trabajando para aprobar la legislación en el Congreso antes de que se levante la sesión para el receso de agosto.