Supermercados ofrecen horario especial para los de la tercera edad por el coronavirus

Vallarta, Northgate, Sedano’s y otras cadenas de supermercados en diferentes regiones del país, están tomando nuevas medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus. Decidieron establecer un horario especial en sus tiendas para atender exclusivamente a las personas de la tercera edad y con discapacidades, considerados como el sector de la población más vulnerable de contagio con el virus.

Vallarta Supermarkets anunció que a partir del 18 de marzo, en sus 50 tiendas localizadas en California, atenderán de 7 am a 8 am exclusivamente a personas de la tercera edad mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidades. El servicio de atención general al público comienza a las 8 am y cierran a las 8 pm, según un comunicado de la cadena de supermercados hispanos.

«Nuestros clientes, especialmente los más vulnerables, pueden depender de los Supermercados Vallarta para continuar proveyendo productos frescos de primera calidad y un excelente servicio al cliente durante estos tiempos estresantes», dijo Andrew Lewis, Vicepresidente de Mercadeo de Supermercados Vallarta. «Estas horas especiales, junto con nuestros esfuerzos para mejorar los tiempos de pago en las cajas, reabastecer los estantes y ayudar con el servicio al cliente son algunos de los cambios que estamos haciendo en un esfuerzo por satisfacer la alta demanda durante la pandemia de coronavirus».

Así mismo, la cadena de supermercados Northgate González, localizada en California, también estableció el horario de atención especial para las personas discapacitadas y de la tercera edad mayores de 65 años, de 7 am a 8 am.

«En estos tiempos difíciles, Northgate González Market está aquí para servir como su socio de confianza para proporcionarle a usted y a su familia todos los alimentos y artículos de comestibles que necesiten.  Reconocemos el desafío que enfrentan los ancianos y otras poblaciones en riesgo, y necesitamos abordarlos brindándoles la oportunidad de comprar lo esencial sin miedo o temor. La seguridad de nuestros clientes y asociados de la tienda es nuestra preocupación número uno», dijo el co-presidente de Northgate Market, Miguel González sobre las acciones que están tomando para enfrentar el coronavirus.

Miguel González, co-presidente de Northgate González, habla sobre las medidas que están tomando para enfrentar el coronavirus.

Por su parte, en la costa este, Sedano’s Supermarkets informó sobre su nuevo horario especial de atención en todas sus tiendas de la Florida para este sector vulnerable de la población.

“Entendemos que hay miembros de las comunidades a las que servimos que son más vulnerables que otros. Por ello, a partir del jueves 19 de marzo de 2020, el horario de las 7 am a las 8 am, se dedicará a los mayores de 65 años y a las personas inmunocomprometidas de nuestras comunidades.

Pedimos a nuestros clientes que sean pacientes, amables, y respeten que esta hora será prioritaria para servir a estos individuos. Continuaremos monitoreando esta situación del coronavirus y ajustando las operaciones y políticas según sea necesario”, informó Sedano’s.

En Texas, Foodtown , que tiene 30 tiendas, anunció un horario especial de 7 am a 8 am a partir del 17 de marzo, para las personas de la tercera edad. Para tener acceso a los supermercados durante el horario especial, las personas tendrán que presentar una identificación, informó la cadena de tiendas.

Vista Markets que tiene seis tiendas en El Paso, Texas, abrirá sus puertas de 6:30 am a 7 am para los clientes mayores de 65 años.

Artículo Relacionado: Noticias sobre el coronavirus y la industria de alimentos y bebidas

En el noreste del país, la cadena de supermercados Stop & Shop, con 400 tiendas, también inició un horario de 6 am a 7:30 am exclusivamente para las personas mayores de 60 años y Dollar General, que opera más de 15,000 tiendas en 44 estados está dedicando su primera hora de servicio al público a los compradores de la tercera edad.

«En consonancia con nuestra misión y nuestro compromiso continuo de servir a nuestras comunidades, dedicamos la primera hora de cada día a los ancianos. Apreciamos que nuestros clientes entiendan nuestra decisión y les pedimos que visiten nuestras tiendas más tarde en la mañana para permitir a las poblaciones en riesgo la posibilidad de comprar los artículos que necesitan a precios asequibles», dijo Todd Vasos, CEO de Dollar General.

En todo el país, los supermercados siguen experimentando escasez de comestibles y productos de limpieza debido a las compras de pánico por parte de los consumidores, pero las tiendas esperan que con los ajustes de horarios que comenzaron a implementar, pronto podrán normalizar el reabastecimiendo de productos en los anaqueles. Por su parte, las autoridades de salud recomiendan que la comunidad evite en lo posible las aglomeraciones para disminuir el riesgo de contagio y para las personas más vulnerables como los de la tercera edad y con enfermedades crónicas recomiendan que permanezcan en sus hogares y en lo posible que envíen a sus familiares o allegados a hacer sus compras de comestibles.