Sprouts Farmers Market inauguró su nuevo centro de distribución del sur de California en Fullerton. Las nuevas instalaciones de última generación están estratégicamente situadas para mejorar la eficiencia y la frescura de las entregas de productos a más de 95 tiendas Sprouts en un radio de 250 millas de la sede de Fullerton y tiene una amplia capacidad para apoyar el crecimiento futuro en la región.
El nuevo centro de distribución no sólo refuerza el compromiso de Sprouts de ofrecer productos frescos, locales y ecológicos a sus clientes, sino que también respalda su continua expansión por California y el país, así como su dedicación a mejorar su impacto medioambiental y sus esfuerzos de sostenibilidad.
Sprouts ofrece una experiencia de compra única con una distribución abierta en la que los productos frescos son el centro de la tienda.
Con sede en Phoenix, Sprouts es uno de los minoristas especializados en alimentos frescos, naturales y ecológicos más grandes y de más rápido crecimiento de Estados Unidos, y cuenta con más de 400 tiendas en 23 estados de todo el país.
La cadena de tiendas inspira el bienestar de forma natural con un surtido cuidadosamente seleccionado de productos que mejoran la salud de las personas. El supermercado sigue ofreciendo lo último en productos sanos e innovadores elaborados con ingredientes respetuosos con el estilo de vida, como productos ecológicos, de origen vegetal y sin gluten.
Artículo Relacionado: Sprouts celebra un gran logro con la apertura de su tienda número 400
Los aspectos más destacados de las nuevas instalaciones de 337,000 pies cuadrados incluyen:
- Salas de almacenamiento y maduración de fruta a 34°F y 55°F para apoyar el proceso de maduración de los productos de Sprouts.
- Reducción significativa de las emisiones relacionadas con el transporte gracias a un ahorro estimado de 725,000 millas de las rutas de entrega actuales debido a su mayor proximidad a las tiendas.
- Seguimiento para la futura implantación de paneles solares y la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental), un marco para edificios ecológicos saludables, de alta eficiencia y rentables.
- Once estaciones de carga de vehículos eléctricos para uso de los empleados, con espacio para un futuro crecimiento, así como un camión terminal EV para ayudar con las operaciones diarias de patio.
“Estamos comprometidos a llevar al mercado los productos más frescos, de origen local, y el centro de distribución de Fullerton es un ejemplo de este compromiso. La instalación no sólo aumenta nuestros esfuerzos para expandirnos por California y el país, sino que también refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental”, dijo Jack Sinclair, director ejecutivo de Sprouts.
“Equipado con salas de maduración avanzadas, el nuevo centro de distribución garantiza unas condiciones óptimas para el almacenamiento de los productos, proporcionando a los compradores aguacates y plátanos perfectamente maduros. Nuestra capacidad para ofrecer productos frescos y de alta calidad a un precio excepcional está respaldada por nuestra red de centros de distribución, las relaciones directas con los productores y un mayor control de calidad”, agregó Sinclair.
Asociaciones y donaciones
El centro de distribución apoyará y ampliará las asociaciones agrícolas locales de Sprouts con productores como Cyma Orchid, Five Crowns, HMC Farms, Kingsburg Orchards, Muranaka Farms, Oceanside Pole Tomatoes, Valdivia Farms, Prima Wawona®, Windset Farms, G & M Farms y Eco Farms.
Así mismo, Sprouts está contratando a Lineage para gestionar las operaciones de almacén en el centro de distribución, y a Penske Logistics como operador de la flota de transporte dedicada.
El nuevo centro de distribución ha creado más de 190 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo en el mercado.
Además de la nueva instalación de Fullerton, Sprouts opera actualmente centros de distribución en Aurora, CO; Union City, CA; Glendale, AZ; Orlando, FL; Wilmer, TX; y East Point, GA.
Para celebrar la nueva apertura, la Fundación Comunidades Saludables de Sprouts donó $65,000 para apoyar nuevos programas escolares de jardinería y educación nutricional en las escuelas Maple Elementary School y Commonwealth Elementary School de Fullerton.
Sprouts colabora con organizaciones locales de rescate de alimentos, como Helping Hands Food Pantry y Second Harvest Food Bank of Orange County. En promedio, el centro de distribución de Fullerton dona aproximadamente 38,000 libras de productos cada mes a los bancos de alimentos locales.