Sprouts Farmers Market abre su primer centro de distribución en Colorado

Sprouts Farmers Market abrió un nuevo centro de distribución en Aurora, el primero en Colorado y es su sexta bodega de productos agrícolas frescos en el país.

La instalación de 135,000 pies cuadrados fue construida para Sprouts e incluye salas de almacenamiento y maduración de frutas a 55°F y 34°F, ideales para la variedad de productos frescos que ofrece la cadena de tiendas especializada. Según Sprouts, el centro da servicio a 45 de las más de 360 tiendas de la cadena, incluyendo todos los locales de Colorado, cinco tiendas en Utah y ocho en Nuevo México.

«A medida que crecemos nuestra huella, colocaremos estratégicamente nuevas tiendas y centros de distribución más cerca para maximizar nuestra red de productos frescos propios. Esto servirá mejor a nuestros clientes que buscan en Sprouts la mejor calidad y valor en productos frescos y orgánicos», dijo en un comunicado el Director de Comercialización de Productos Frescos, Scott Neal.

Sprouts Farmers Market

«La ubicación de nuestras instalaciones de Aurora, combinada con características tales como salas de maduración para plátanos y aguacates, dos de nuestros productos más vendidos, proporcionará inmediatamente a nuestras tiendas una mayor selección de productos orgánicos asequibles», agregó Neal.

Sprouts se asoció con Penske Logistics como proveedor logístico externo para el centro de distribución y la flota de transporte dedicada, creando 70 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo en el mercado. El año pasado, el supermercado anunció que trataría de mejorar la eficiencia de su red de centros de distribución de productos frescos situándolos a menos de 250 millas de las tiendas a las que sirven.

Artículo Relacionado: Sprouts ampliará a nivel nacional el servicio de recogida de la compra en sus tiendas

Este verano se abrirá un séptimo centro de distribución en Florida para ampliar la oferta de productos locales y garantizar la frescura en las tiendas del estado. Sprouts también cuenta con centros de distribución en Colton y Union City (California), Glendale (Arizona), Wilmer (Texas) y Atlanta (Georgia).

Surtido local e impacto en la comunidad de Sprouts Farmers Market

Además de los productos frescos, de temporada y especializados, como las uvas orgánicas de algodón de azúcar, el lichi y la fruta estrella (carambola), Sprouts distribuirá productos locales y florales desde la nueva bodega. Según el supermercado, las tiendas de Colorado se beneficiarán inmediatamente de la ampliación de las variedades de productos locales y ecológicos y de una nueva selección de hierbas y setas locales.

«Con un centro de distribución en Colorado, nuestras rutas de camiones son más cortas y nos permiten cruzar menos fronteras estatales, lo que nos permite asociarnos con nuestros agricultores locales y regionales con más sinergia», dijo Joe Hurley, Vicepresidente Senior de la Cadena de Suministro. «Estamos deseando comprometernos más con nuestra comunidad de proveedores locales para servir mejor a nuestros vecinos y clientes».

Sprouts Farmers Market

El gerente del Centro de Distribución de Sprouts Aurora, Troy Henkel, dirigió un pequeño corte de cinta fuera de una de las bahías de entrega del edificio para honrar la entrega inaugural. Además, la Fundación de Comunidades Saludables de Sprouts entregó a Denver Urban Gardens (DUG) una donación de $25,000 y un vehículo John Deere Gator para aumentar la capacidad de cultivo en la DeLaney Community Farm, una granja comunitaria dirigida por refugiados situada en Aurora.

La financiación se utilizará para instalar un invernadero de túnel de aros que permitirá el cultivo y la germinación de plantas durante todo el año en la granja y la formación continua de los agricultores.

Gracias al apoyo de la Fundación, DeLaney Farm ha producido más de 65,000 libras de productos agrícolas frescos desde 2019 para apoyar a las comunidades desatendidas de Aurora y formar a diez agricultores inmigrantes y refugiados a tiempo completo.

La inversión continua de Sprouts en DUG ha dado lugar a 10 jardines comunitarios en toda el área metropolitana de Denver, produciendo más de 600,000 libras de alimentos al año, y 31 puestos agrícolas dirigidos por jóvenes, que proporcionan a las familias un acceso críticamente necesario a frutas y verduras frescas.