SpartanNash refuerza la seguridad de su cadena de suministro

La empresa de soluciones alimentarias SpartanNash puso en marcha un programa de trazabilidad alimentaria que impulsa los esfuerzos para crear una cadena de suministro más segura y transparente.

Ahora, cientos de los proveedores de la empresa que cosechan o manipulan productos incluidos en la lista de trazabilidad de alimentos de la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA) están obligados a intercambiar datos de trazabilidad con SpartanNash y los miles de minoristas a los que sirve la empresa.

Spartan Nash informó que eligió ReposiTrak Traceability Network® por su facilidad de uso, transparencia y capacidad para permitir retiradas de productos más rápidas y precisas, así como por sus conocimientos que ayudarán a reducir el desperdicio de alimentos.

La empresa y sus proveedores forman ahora parte de la mayor red mundial de cumplimiento y gestión de riesgos, que abarca más de 110,000 conexiones de instalaciones en más de 100 países.

“Desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, saber exactamente dónde ha estado cada producto e ingrediente antes de llegar a nuestros estantes y a los consumidores tiene un enorme valor”, afirmó Greg Molloy, vicepresidente de Salud y Seguridad Medioambiental de SpartanNash, que también es responsable del cumplimiento de las normas de calidad y seguridad alimentaria de la empresa.

Artículo Relacionado: La NGA y ReposiTrak ayudarán a los tenderos a cumplir las nuevas reglas de la ley FSMA

“Esta tecnología nos permite recopilar y, lo que es más importante, intercambiar esta información para cada envío afectado de una manera muy eficaz. SpartanNash se enorgullece de realizar inversiones como ésta como parte de nuestros esfuerzos más amplios en materia medioambiental, social y de gobernabilidad (ESG)”, afirmó Molloy.

La red global de la cadena de suministro de SpartanNash abastece a clientes mayoristas entre los que se incluyen tiendas de comestibles independientes y de cadena, marcas minoristas nacionales, plataformas de comercio electrónico y economatos e intercambios militares estadounidenses.

La empresa distribuye artículos para todos los pasillos de la tienda de comestibles, desde productos frescos hasta artículos para el hogar, pasando por sus marcas propias, que incluyen la cartera de productos Our Family®.

Además, SpartanNash abastece a sus propias farmacias, centros de combustible y sus 144 tiendas físicas, principalmente bajo las marcas de Family Fare, Martin’s Super Markets y D&W Fresh Market.

ReposiTrak, que antes se llamaba Park City Group, ofrece a minoristas, proveedores y mayoristas un sólido conjunto de soluciones formado por tres familias de productos: trazabilidad alimentaria, cumplimiento y gestión de riesgos y soluciones para la cadena de suministro.