Servicio de devoluciones en Walmart tomaría sólo 30 segundos

Con la demanda de los compradores que esperan recibir un servicio rápido y simple, los supermercados y tiendas minoristas han estado intensificando sus esfuerzos para mantenerse al día. Walmart ha decidido enfocarse en las necesidades de los clientes y anunció la creación de Mobile Express Returns, un nuevo servicio de devolución de artículos en la tienda que sólo podría tomar 30 segundos.

El proceso de devoluciones estará disponible en noviembre para artículos que se venden y se envían a través del sitio web de Walmart, con artículos que se compran en las tiendas a partir de 2018.

El proceso Mobile Express Returns tiene dos pasos sencillos. En primer lugar, con la aplicación de Walmart, los clientes deben seleccionar la transacción y los artículos de Walmart que van a ser retornados y seguir las indicaciones para iniciar el proceso de devolución.

Luego, en la tienda, los clientes acuden al servicio de atención al cliente, escanean el código QR que aparece en el lector de tarjetas con la aplicación Walmart y luego entregan el artículo al asociado.

Relacionada: Walmart quiere entregar comestibles directamente a su refrigerador

De acuerdo con Business Wire, Daniel Eckhert, vicepresidente senior de servicios y aceleración digital de Walmart, dijo: «Sabemos que devolver un artículo y esperar un reembolso, especialmente para un producto comprado en línea, no siempre es transparente, hemos transformado completamente el proceso para nuestros clientes, ya sea que estén comprando en tiendas o en Walmart.com «.

En una llamada con los medios de comunicación, Eckhert dijo que Walmart quiere reducir el servicio de devolución a sólo 30 segundos.

Según el blog de Walmart, esta es la tercera oferta de Mobile Express anunciada este año por la gigante minorista y llega en un momento en que la empresa está duplicando la innovación dentro de la aplicación para ofrecer una experiencia de compra más integrada.

Mobile Express Pharmacy y Mobile Express Money Services también estarán disponibles

Mobile Express Money Services también está disponible en toda la cadena y Mobile Express Pharmacy estará disponible en todo el país a finales de este año.

«Al aprovechar nuestras tiendas físicas y la aplicación de Walmart, estamos cambiando la operación de devoluciones de una manera que sólo Walmart puede hacerlo. A lo largo del año, hemos añadido características a nuestra aplicación para que sea una herramienta aún más potente y que ahorre tiempo para nuestros clientes que compran en línea y en nuestras tiendas; Mobile Express Returns es nuestra última mejora «, agregó Eckhert.