SEG invita al evento Conexión con Proveedores Diversos y Locales

Southeastern Grocers, empresa matriz y sede de Fresco y Más, Harveys Supermarket y Winn-Dixie grocery stores, anunció que están abiertas las inscripciones para participar en el evento virtual Conexión con Proveedores Diversos y Locales.

La cadena de supermercados con sede en Jacksonville, Florida, dijo que busca colaborar con proveedores subrepresentados y, a su vez, ofrecer a las tiendas una mayor variedad de productos locales relevantes y diversos.

Con ese objetivo, el evento se centrará en el suministro de productos de alimentación, hogar, frescos, congelados, cuidado personal, mascotas y bebés, entre otras categorías.

Para localizar, calificar y conectar a los proveedores con los compradores adecuados, SEG se asoció con ECRM y RangeMe.

Durante el evento Conexión con Proveedores Diversos y Locales, el 1 de noviembre, los participantes podrán relacionarse con compradores y gerentes de categoría de SEG.

Los asistentes compartirán los antecedentes de su empresa, información sobre productos y planes de marketing.

Artículo Relacionado: Southeastern Grocers anunció la venta de sus cadenas de tiendas a ALDI y Fresco Retail Group

Este será el cuarto evento de SEG dirigido a proveedores diversos y locales. El más reciente evento de contratación de SEG, Conexión con Proveedores, se celebró en julio.

En la actualidad, SEG trabaja con cerca de 300 proveedores locales que operan en Alabama, Florida, Georgia, Louisiana y Mississippi.

La inscripción está abierta hasta el 11 de septiembre. Los proveedores interesados pueden inscribirse aquí: www.rangeme.com/segdiversity2023

Requisitos para proveedores diversos y locales

  • Las empresas deben ser propiedad, estar dirigidas y controladas al menos en un 51% por una o más personas que pertenezcan a uno o más de los grupos que se enumeran más abajo.
  • Las empresas deben haber certificado su condición de propietarias de empresas diversas a través de una organización externa autorizada.
  • El propietario o propietarios deben participar en las operaciones que demuestren la propiedad y el control.
  • En las empresas, los miembros de uno o varios de los grupos enumerados a continuación deben poseer al menos el 51% de las participaciones con derecho a voto y el 51% de las participaciones usufructuarias.

Qué grupos son elegibles para hacer negocios a través del Programa de Proveedores Diversos:

1. Empresas propiedad de minorías (en inglés, Minority-Owned Business Enterprise, MBE). Al menos el 51% de la propiedad, el control y la gestión corresponde a uno o más ciudadanos estadounidenses que sean miembros de uno de estos grupos:

  • Asiáticos del Pacífico
  • Negro/afroamericano
  • Hispanos
  • Nativos americanos

2. Empresa propiedad de mujeres (en inglés, Woman-Owned Business, WBE). Al menos el 51% de su propiedad, control y gestión corresponde a mujeres ciudadanas estadounidenses o residentes legales permanentes.

3. Empresa propiedad de discapacitados (en inglés, Disability-Owned Business Enterprise, DOB). Al menos el 51% de la propiedad, el control y la gestión corresponde a personas con discapacidad ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes.

4. Empresa propiedad de personas LGBT. Al menos el 51% de la propiedad, el control y la gestión corresponde a personas LGBT ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes.

  • Lesbianas
  • Gay
  • Bisexual
  • Transgénero

5. Entidad empresarial propiedad de: un Veterano Militar o un Miembro de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional o las Reservas Militares de EEUU y gestionada por éste. O propiedad de Veteranos Militares Discapacitados o Incapacitados y gestionada por el cónyuge o los hijos de dicho Veterano o la persona designada por éste.

Así mismo, SEG dice que tiene el compromiso de cultivar una cultura que promueva y eleve la pertenencia, inclusión y diversidad para sus asociados, clientes y comunidades.

Como organización que da prioridad a las personas, SEG afirma que permite a todos ser auténticos y plenos.

Por otra parte, este año, Newsweek reconoció a SEG como uno de los mejores lugares de trabajo en EEUU para la diversidad; uno de los mejores lugares de trabajo para las mujeres; una de las empresas más fiables en el país y uno de los mejores lugares de trabajo en EEUU.

El evento virtual Conexión con Proveedores Diversos y Locales de SEG se celebrará el miércoles 1 de noviembre.