Save A Lot y Yellow Banana, una plataforma de supermercados minoristas que posee y opera locales de Save A Lot, anuncian la reapertura de seis tiendas remodeladas en diferentes barrios de Chicago. Las seis tiendas han sido objeto de extensas renovaciones interiores y exteriores, lo que subraya el compromiso de Save A Lot y Yellow Banana con las comunidades a las que sirven, proporcionando acceso a alimentos frescos y asequibles, al tiempo que apoyan la economía local y la comunidad.
Hoy comenzaron las reaperturas con la tienda ubicada en 420 South Pulaski Road, seguida de las aperturas de 10700 South Halsted Street, 2858 East 83rd Street, 7240 South Stony Island Avenue, 7908 South Halsted Street y 4439 West 63rd Street a finales de otoño. Las renovaciones incluyen nuevos pisos, iluminación, equipos, sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, vitrinas para productos lácteos y carnes, pintura, decoración, accesorios y señalización. Estas mejoras reflejan la dedicación de Save A Lot de mejorar la experiencia de compra de sus clientes y a proporcionar un entorno acogedor, en el que los compradores se sientan orgullosos de visitar.
La finalización del proyecto para revitalizar la marca Save A Lot en Chicago es la culminación de una colaboración entre Yellow Banana, la ciudad de Chicago y representantes de la ciudad, entre ellos el concejal del distrito 28 Jason C. Ervin y el concejal del distrito 17 David Moore, así como organizaciones comunitarias como el Consejo Comunitario de Garfield Park y Greater Auburn Gresham Development Corporation.
“Estamos orgullosos de dar los pasos necesarios para reintroducir la marca Save A Lot en Chicago con la reapertura de nuestras tiendas”, declaró Joe Canfield, director general de Yellow Banana. “Estoy seguro de que la inversión realizada para remodelar y mejorar estas tiendas dará sus frutos para los compradores, proporcionando una experiencia de cliente significativamente mejorada. Estamos muy agradecidos con la ciudad de Chicago, las comunidades cercanas a estas tiendas y Save A Lot por su paciencia y apoyo a lo largo de este proceso. Esperamos seguir sirviendo a estos barrios con orgullo”.
“Estamos especialmente agradecidos por el apoyo de nuestros patrocinadores financieros, incluidos LISC, Untamed Equity, U.S. Bank, SCORE, Chicago Development Fund y Capital Impact Partners, sin los cuales este proyecto no sería posible”, dijo Michael Nance, cofundador de Yellow Banana. “Su asociación subraya nuestra alineación mutua en el apoyo a las comunidades desatendidas”.
Artículo Relacionado: Yellow Banana invierte $26.5 millones para renovar seis tiendas Save a Lot en Chicago
Remodelación de tiendas para barrios necesitados
Las tiendas cerradas temporalmente se enfrentaron a varios retos, como retrasos inevitables en la construcción, contratiempos con los equipos debido a interrupciones en la cadena de suministro y problemas de conexión de servicios públicos tras incidentes de vandalismo que dejaron a dos tiendas sin electricidad durante casi tres meses. A pesar de estos obstáculos y retrasos, Yellow Banana ha seguido pagando a los miembros del equipo durante todo el proceso de renovación y se han logrado avances significativos.
“La seguridad alimentaria es esencial para la salud de los barrios, razón por la cual la Ciudad está comprometiendo más de $ 13 millones para apoyar las necesidades de mejora de capital de las seis tiendas”, dijo el Comisionado del Departamento de Planificación y Desarrollo de Chicago, Ciere Boatright. “Esperamos el éxito de la tienda de West Garfield Park, junto con las reaperturas de tiendas pendientes en Morgan Park, South Chicago, South Shore, Auburn Gresham y West Lawn”.
Para celebrar la gran reapertura de la tienda de Pulaski, Save A Lot y Yellow Banana se asociaron con la organización benéfica local y la despensa de alimentos, Above and Beyond, para proporcionar una compra de comestibles a las personas que atienden. Save A Lot y Yellow Banana también están organizando seis días de regalos, comenzando con una bolsa de productos Save A Lot gratis para los 100 primeros clientes en el evento de reapertura de hoy, así como una feria comunitaria el sábado 7 de septiembre con música, arte con globos, comida gratis y mucho más.
“Era importante que nos tomáramos el tiempo y el cuidado necesarios para remodelar las tiendas de forma que el negocio tuviera éxito y pudiéramos satisfacer las necesidades de la comunidad en los años que vienen”, dijo Bill Mayo, director de Desarrollo de Save A Lot. “Save A Lot tiene un compromiso de larga data para apoyar a sus socios minoristas y esperamos seguir apoyando a Yellow Banana en la reapertura de las tiendas.”
“Felicidades por la gran reapertura de Save A Lot de Garfield Park, un testimonio del poder de la asociación en la renovación de la marca y la revitalización del acceso a alimentos de calidad”, dijo Carlos Nelson, CEO de Greater Auburn Gresham Development Corporation. “Juntos, estamos asegurando que nuestro barrio prospere con productos frescos y esenciales que contribuyen a una comunidad vibrante”.
Acerca de Save a Lot
Desde su creación en 1977, Save A Lot ha mantenido su compromiso de servir y apoyar a sus comunidades y operadores, abriendo en barrios donde otras cadenas de supermercados a menudo no lo hacen, satisfaciendo una necesidad vital y proporcionando valor, productos de calidad y apoyo esencial a la comunidad. El modelo de negocio de la empresa se centra en la propiedad local, lo que permite a los operadores de tiendas como Yellow Banana adaptar sus ofertas para satisfacer las necesidades únicas de sus comunidades.
Save A Lot es la mayor cadena de tiendas de comestibles de descuento de propiedad y gestión independientes de EE.UU., con aproximadamente 750 tiendas en 32 estados.