PMA: El gran éxito de Fresh Summit

Con gran éxito concluyó el Fresh Summit Convention and Expo, organizado por la PMA (Produce Marketing Association) en donde hubo una participación de 19.332 asistentes provenientes de 63 países.

De acuerdo con los organizadores, el evento realizado del 23 al 25 octubre, en el Georgia World Congress Center, en Atlanta, superó el récord de asistencia de 18.284 visitantes registrado en 2010, cuando el Fresh Summit se celebró en Orlando, Florida.

De igual manera, en esta edición estuvieron presentes 3.380 compradores, el número más alto en la Costa Este desde 2011, quienes tuvieron la oportunidad de hacer negocios con 1.060 empresas expositoras que ocuparon 267.400 pies cuadrados para la exhibición de sus nuevos productos, tendencias, tecnologías e innovaciones.

PMA organiza el mejor show en 2015

Muchos expositores aseguraron que este show fue el “mejor de todos» y, por segundo año consecutivo, #FreshSummit fue tendencia en la red social Twitter, lo que significa que fue una de los temas de conversación más populares en todo el mundo.

«El Fresh Summit marca el regreso a casa anual para el sector de los productos frescos y la industria floral», dijo Russ Mounce, vicepresidente/DMM de los productos frescos para el Sam’s Club y miembro de la junta directiva del PMA. «La conexión a nivel mundial en el Fresh Summit y a través de las muchas oportunidades que el PMA proporciona a los socios, abre grandes posibilidad de que en la industria podamos aprender unos de otros, obtener nuevas perspectivas y encontrar soluciones compartidas».

El evento incluyó un enfoque significativo en la creación de demanda y la creación de nuevas formas de ayudar a los consumidores para que consuman más productos frescos.

De igual manera, la Asociación anunció una nueva alianza estratégica con la Asociación de Recursos de Marketing y Entretenimiento (ERMA por sus siglas en inglés), que reúne a los profesionales de la industria de productos y mercadeo de entretenimiento para hacer el centro del escenario a los productos frescos en los programas de televisión, películas y entretenimiento en línea.

También se realizaron una serie de sesiones educativas en torno al comercio en el mercado global, las nuevas tendencias florales, el desarrollo del talento, y el aprovechamiento de los datos para mejorar la seguridad alimentaria.

ABASTO estuvo presente en este importante evento para compartir con las empresas expositoras y los compradores, así como conocer las últimas tendencias del sector.

El próximo año el Fresh Summit Convention and Expo Convención se llevará a cabo entre el 14 y el 16 de octubre, en Orlando, Florida.

Para obtener más información, visite www.freshsummit.com.

Comunicado en inglés
http://www.pma.com/content/press-releases/2015/another-record-breaking-year-for-pmas-fresh-summit

Fotos
https://www.flickr.com/photos/producemarketing/