Americas Food and Beverage Show rompe récords

Americas Food and Beverage Show
Americas Food and Beverage show se realizó esta semana en Miami con 535 expositores de 38 países.

Abasto cubrió la 19ª edición del Americas Food and Beverage Show, que se realizó esta semana en Miami, el cual se convirtió en todo un éxito al establecer nuevos récords en el número de expositores, visitantes y ventas.

En una entrevista con Abasto, Charlotte Gallogly, presidente del World Trade Center y directora del Show, dijo que el evento realizado en Centro de Convenciones de Miami Beach, sobrepasó todas las expectativas tanto de los organizadores, como de los expositores y compradores.

Gallogly indicó a Abasto que este año fue notable el interés por parte de los empresarios en este show, ya que se contó con la participación de 535 expositores de 38 países y la asistencia de entre 11.000 y 12.000 visitantes de más de 63 países.

En 2014 la feria contó con la participación de 420 empresas expositoras, 10.000 visitantes y ventas por 168.3 millones de dólares.

“Creo que tuvimos un gran éxito porque se cumplieron todas las expectativas de los expositores”, dijo Gallogly quien destacó la importancia que representa la ciudad de Miami para todos los empresarios latinoamericanos. “Este es el punto comercial y logístico más importante para toda Latinoamérica y queda claro con el éxito de este show”.

Los participantes reconocen la importancia del Americas Food and Beverage Show

Ese es el caso de Esteban Abascal, de Productos Alimenticios La Moderna, quien aseguró que participar en el Americas Food and Beverage Show les abrió muchas oportunidades de negocios.

“Este tipo de eventos nos permiten acercarnos a los compradores y clientes, no sólo de la región de la Florida, sino también a los consumidores latinos, ya que había muchos compradores del Caribe y muchos hispanos en general, lo cual, para las compañías que ofrecemos productos hispanos nos ha permitido estrechar vínculos mucho más fuertes con empresas de muchos lugares”, dijo Abascal, quien aseguró que en esta oportunidad tuvieron la oportunidad de atraer a más de 30 posibles compradores.

A su vez, Jesse Navarro, de la Preferida, destacó el incremento de oportunidades de negocios que se presentaron en esta ocasión.

“Nos fue muy bien porque tuvimos la oportunidad de establecer nuevos vínculos tanto en Estados Unidos como para las exportaciones”, dijo a Abasto.

Ana Moreno, de la empresa de chocolates Pacarí, aseguró que este show les permitió prospectar negocios con muchos distribuidores que están interesados en comercializar sus productos en Estados Unidos y en otros países.

Para los compradores, también fue una gran oportunidad ya que pudieron descubrir los nuevos productos que están disponibles en Estados Unidos.

En esta oportunidad la Feria contó con la presencia de los pabellones internacionales de Algeria, Argentina, Brasil, Perú Tailandia Panamá y Estados Unidos.