PepsiCo compra al fabricante de bebidas energéticas Rockstar

PepsiCo anunció la compra de Rockstar Energy Beverages, el popular fabricante de bebidas energéticas, por $3,850 millones.

Rockstar, fundada en 2001, produce bebidas diseñadas para aquellos que llevan estilos de vida activos, desde atletas hasta estrellas de rock. Los productos Rockstar están disponibles en más de 30 sabores en tiendas de conveniencia y supermercados en más de 30 países.

Desde 2009, el gigante de bebidas y alimentos ha mantenido un acuerdo de distribución con Rockstar en Norteamérica. Además de Rockstar, la cartera de bebidas energéticas de PepsiCo incluye Kickstart, GameFuel y AMP de Mountain Dew.

Según CNBC, el contrato de distribución de la compañía con Rockstar le impedía innovar en el campo de bebidas energéticas o asociarse con otros negocios de esta industria.

«A medida que trabajamos para centrarnos más en el consumidor y capitalizar el aumento de la demanda en el espacio funcional de bebidas, esta adquisición altamente estratégica nos permitirá aprovechar las capacidades de PepsiCo para acelerar el rendimiento de Rockstar y desbloquear nuestra capacidad de expandirnos en la categoría con marcas existentes como como Mountain Dew «, dijo el presidente y CEO de PepsiCo, Ramón Laguarta.

«Con el tiempo, esperamos capturar nuestra parte justa de esta categoría de rápido crecimiento y altamente rentable y crear nuevas asociaciones significativas en el espacio energético», agregó Laguarta.

Artículo Relacionado: PepsiCo adquiere al fabricante de snacks PopCorners

Pepsi y su rival Coca-Cola han estado presionando hacia las bebidas energéticas a medida que disminuye el consumo de refrescos en EEUU, pero Monster Energy es, de lejos, el líder del mercado de bebidas energéticas.

«Hemos tenido una fuerte asociación con PepsiCo durante la última década, y estoy feliz de llevar eso al siguiente nivel y unir fuerzas como una sola compañía», dijo Russ Weiner, fundador y creador de la primera bebida energética de 16 oz del mundo.

PepsiCo también firmó un acuerdo, que proporcionará aproximadamente $700 millones en pagos relacionados con beneficios fiscales futuros asociados con la transacción, pagaderos durante un máximo de 15 años.

PepsiCo informó que no espera que la transacción sea importante para sus ingresos o ganancias por acción en 2020. El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación regulatoria, y se espera que se cierre en el primer semestre de 2020.

Las ventas totales de bebidas energéticas y de inyección de energía en Estados Unidos crecieron un 29.8% entre 2013 y 2018, alcanzando un estimado de $ 13.5 mil millones en ventas el año pasado, según datos de Mintel.