Qué ofrecen los nuevos modelos de iPhone presentados por Apple

Paciencia. El nuevo iPhone X (se pronuncia iPhone 10) estará disponible en las tiendas a partir del 3 de noviembre. Pero si no quiere esperar, prefiere ahorrarse $200 o más y está conforme con el estilo más tradicional y menos lujoso, desde el 22 de septiembre podrá adquirir los modelos de iPhone 8 y 8S.

El esperado lanzamiento oficial de los nuevos teléfonos inteligentes de Apple se llevó a cabo el pasado martes en su sede de Cupertino, California, donde se celebró el décimo aniversario del iPhone, el celular que revolucionó la industria, convirtiendo un aparato de comunicaciones en un dispositivo de alta tecnología que se ha vuelto indispensable en la vida diaria de los consumidores.

Jony Ive, director de diseño de Apple, describió la evolución tecnológica que han logrado durante esta década. «Con la introducción del iPhone hace diez años, revolucionamos el teléfono móvil con ‘Multi-Touch’. El iPhone X marca una nueva era para iPhone, en la que el dispositivo desaparece ante la experiencia».

https://youtu.be/mW6hFttt_KE

Para los expertos en tecnología del sitio web Techcetera.com, lo realmente importante de la nueva línea de iPhones es el procesador A11 Bionic que tiene una red neuronal incorporada en su diseño físico. Los expertos de Techcetera consideran que “no solo hay 6 cores (4 eficientes y 2 de high-performance) que son 70% y 25% más rápidos que los del A10 Fusion sino que el procesador puede hacer 600,000,000,000 de operaciones por segundo, incluidas varias basadas en protocolos de machine Learning e inteligencia artificial”.

Los analistas también pusieron en la balanza el valor del iPhone X, cuyo precio base es de $999 mientras que los modelos 8 y 8S tienen un precio base de $699 y $799 respectivamente. Los expertos de medios como Business Insider, The Verge, PCMag, Wired, reconocen que el iPhone X es costoso, al nivel de un artículo de lujo, pero así mismo, debido su avanzada tecnología y la calidad de su diseño, ellos consideran que vale la pena el gasto, si su presupuesto lo permite.

“Hoy en día, $1,000 para un teléfono puede parecer una compra inconcebible, pero el teléfono inteligente del próximo año, y el del año después, puede costar tanto o más. Ese dispositivo será mejor, y la gente probablemente lo comprará porque estarán aún más profundamente entrelazados en nuestra vida cotidiana,” escribió Nick Statt de la publicación The Verge.

Relacionada: Teléfonos inteligentes, arma secreta del vendedor en la calle

Especificaciones del iPhone X

  • Pantalla OLED de 5.8 pulgadas con densidad de píxeles de 458ppi
  • 2,436×1,135 píxeles de resolución (Apple lo llama una pantalla Super Retina)
  • Doble cámara trasera de 12 megapíxeles con OIS en ambas cámaras
  • Modo retrato con función de iluminación vertical
  • La cámara frontal de 7 megapíxeles también tiene modo de retrato
  • No hay botón de inicio
  • Facial ID. Identificador del rostro para desbloquear el teléfono (mantenga el teléfono en la cara)
  • A11 Procesador biónico
  • Cristal trasero y delantero
  • Diseño con pantalla de extremo a extremo que sigue la curva del dispositivo
  • Soporta carga inalámbrica
  • Opciones de 64 GB y 256 GB
  • Resistente al agua y al polvo
  • Animojis: puede hacer emojis de sí mismo
  • Software iOS 11 con mejoras para el uso de Siri
  • Colores negro y gris (no viene en color oro)

El 22 de septiembre llegan los modelos de iPhone 8 y iPhone 8 Plus

iPhone8Plus-iPhone8-GoldLos nuevos modelos de iPhone 8 y 8 Plus tienen actualizaciones en la cámara, el procesador y carga de batería inalámbrica. Ambos modelos presentan un nuevo diseño de vidrio y aluminio en tres colores, plata, gris y oro y son resistente al agua y polvo.

Al igual que el iPhone X, ambos tienen el chip A11 Bionic. Cuenta con un diseño de CPU de seis núcleos con dos núcleos de rendimiento que son un 25% más rápidos y cuatro núcleos de eficiencia que son 70% más rápidos que el A10 Fusion, que se utiliza en el iPhone 7.

El iPhone 8 Plus cuenta con dos cámaras de 12 megapíxeles y presenta el modo Retrato con iluminación vertical, lo que permite a los usuarios capturar retratos impresionantes con un efecto de profundidad de campo en cinco estilos de iluminación diferentes. El modelo 8 sólo tiene una cámara mejorada de 12 megapíxeles.

El diseño de cristal trasero permite que la batería del celular tenga una carga inalámbrica que funciona con el ecosistema de Qi, incluyendo dos nuevas esterillas de carga inalámbrica de Belkin y Mophie, disponibles en Apple.com y Apple Stores.

Los usuarios podrán ordenar los modelos de iPhone 8 y iPhone 8 Plus a partir del viernes 15 de septiembre, con disponibilidad a partir del viernes 22 de septiembre. Ambos modelos estarán disponibles con una capacidad de 64 GB y 256 GB con un precio base de $699.