minsa-web-2014-07
mes de la herencia hispana, National Hispanic Heritage Month

Mucho para celebrar en el Mes de la Herencia Hispana

Más allá de lo que muchos sectores puedan decir, la comunidad latina en Estados Unidos adquiere más importancia gracias a que es un creciente motor económico que mueve al país. Al acercarse la celebración del Mes de la Herencia Hispana, las cifras sobre el poder latino en la economía reflejan el valor que tiene este grupo y por qué es importante reconocer su aporte en la sociedad estadounidense.

Con más de 55 millones de personas, según el Pew Research Center, la producción económica de los hispanos va en crecimiento a tal punto que si fueran considerados un país, sería la séptima economía del mundo con un Producto Interno Bruto (PIB) de 2,100 millones de dólares en 2015, justo detrás de Francia y antes de India.

Penske Trucks

Así lo demuestra un informe de Latino Donor Collaborative que destaca que si los hispanos fueran un estado del país, tendrían la segunda economía más grande, sólo después de California.

Esto demuestra que en lugar de ser “una carga para la sociedad de Estados Unidos”, como algunos afirman, “los latinos son una parte joven, creciente y productiva de la economía”.

Mes de la Herencia Hispana marcado por el impulso de la juventud latina

Para el año 2020, los investigadores estiman que los latinos empujarán cerca de un cuarto del crecimiento del PIB de Estados Unidos y representarán el 12.7% del total del PIB.

Indica el informe que el número creciente de latinos jóvenes ayudará a impulsar ese crecimiento pues se unirán a la fuerza de trabajo mientras una generación más vieja de estadounidenses, los “Baby Boomers” se retiran.

Relacionado: Septiembre : A celebrar nuestra herencia

Con una edad media de 28 años, la población latina en Estados Unidos es muy joven, agrega el estudio.

Entre 2010 y 2015, el número de latinos que se graduaron de la Universidad entre los 20 y los 24 años creció en un 40.6%, comparado al 13.6% de los graduados universitarios no latinos.

Estos factores tienen que ser tomados en cuenta por parte de todos los sectores del país para aprovechar este auge y hacer crecer aún más al país.

Nos preparamos para celebrar el Mes de la Herencia Hispana y este año tenemos mucho para conmemorar, como estas cifras que nos ponen arriba de todas las minorías en el país.

A lo largo y ancho del país se estarán realizando eventos para celebrar nuestra cultura entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre. Pero esta es una conmemoración que debe celebrarse en cada hogar, comunidad, escuela y negocio, ya que con estos datos hay mucho por qué brindar.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

educación financiera-financial education

6 conceptos que debe comprender de la Educación Financiera

Todos, sin excepción alguna, tenemos relación con las leyes de la economía, pero no todos …

Deja un comentario

X