Mondelez revela las 3 partes de su exitosa estrategia

En los dos años desde que Mondelez International, Inc. (MDLZ) lanzó su plataforma de Thins, los productos esperan superar los $300 millones en ventas. Tim Cofer, el jefe de crecimiento de la compañía con sede en Deerfield Illinois, explicó las razones tras este éxito durante una presentación en la conferencia de “Barclays Global Consumer Staples” en Boston.

1. Actualización de su portafolio

«Para alcanzar este objetivo, estamos expandiendo la permisibilidad de nuestro portafolio, simplificando y mejorando los ingredientes y el perfil nutricional de nuestros negocios,» dijo. «También estamos introduciendo nuevos productos».

Estas tres estrategias fueron desarrolladas en respuesta a los cambios en cómo los consumidores viven, comen y compran, dijo el Sr. Cofer.

«El primer cambio, es que los consumidores están cada vez más interesados en el bienestar, tanto en mercados desarrollados y emergentes,».

«El segundo cambio es la compresión de tiempo. En todo el mundo, los consumidores están trabajando más horas con trayectos más largos al trabajo y esto afecta cómo comen, resultando en más consumo de comidas. En tercer lugar, una creciente brecha económica cambia las tendencias alimentarias de consumidores en ambos extremos del espectro económico. Los consumidores más adinerados buscan productos de alta calidad, mientras que otros están comprando cada vez más productos de marca. El cuarto es la revolución digital. La proliferación de plataformas digitales, sociales y móviles influyen cómo los consumidores interactúan con las marcas.»

«La actualización de nuestro portafolio empieza a conectar a nuestros consumidores con nuestras marcas icónicas a través de ideas más grandes, más fuertes y más impresionantes», dijo el Sr. Cofer. «Le llamamos a este tipo marketing ‘audaz’. Es nuestra manera de fomentar la valentía dentro de nuestra organización de marketing y acelerar el crecimiento a través de un trabajo mejor».

2. Llenado los espacios vacíos, esto incluye la expansión de marcas finas, así como formatos más económicos.

Mondelez también está aumentando su presencia en la categoría de chocolates en Estados Unidos.

«Estamos haciendo una impresión grande en el mercado del chocolate de Estados Unidos con una significativa expansión de nuestra marca Green & Blacks, así como la introducción de Oreo a nuestra cartera de chocolates,» dijo el Sr. Cofer. «Estados Unidos es el mercado de chocolates más grande del mundo. Se trata de un mercado de $14 billones. Entrando en esta categoría representa una oportunidad de crecimiento significativo para nosotros».

3. Mondelez busca fortalecer la capacidad de su distribución y ventas a través de canales y mejorar su ejecución en las tiendas

«En línea, estamos construyendo un negocio líder en la industria de botanas en camino a por lo menos $1 billón en ingresos de aquí a 2020,» dijo el Sr. Cofer. «Para alcanzar esta meta, hemos contratado a un equipo multidisciplinar de colegas internos de alto potencial de empresas líderes de comercio en línea. Y para impulsar el crecimiento, nos estamos asegurando de que contamos con el surtido adecuado de nuestras marcas de potencia, listos para la compra, la construcción de buen contenido, incluyendo evaluaciones de productos, la optimización de búsqueda y la inversión en programas atractivos para aumentar el tráfico. «