Manzela inauguró su nuevo Centro de Distribución en Texas

Manzela acaba de dar un importante paso en su propósito de expandir su presencia en Estados Unidos con la apertura de un Centro de Distribución en McAllen, Texas, en donde tendrá el control total de todas las operaciones de recepción y envío de mercancía a todos sus clientes.

De acuerdo con Andrés Venado Gerente General de Manzela USA , este es un paso muy importante ya que en este nuevo centro se revisarán los productos, se mejorará el empaque y embalaje y, por supuesto, se mejorarán los tiempos de carga y descarga de los transportes de los clientes, lo cual ayudará a mejorar su logística.

De igual manera, aseguró que la compañía buscará ampliar su catálogo de productos con la idea de ofrecerle a los clientes una mayor variedad en su portafolio.

Explicó que la empresa decidió abrir su centro de distribución en McAllen después de un arduo estudio del crecimiento de esta área, la cual ha sido muy importante en los últimos años.

“Esto trae consigo el facilitar una gran variedad de opciones de compañías fleteras y además porque la mayoría de nuestros clientes recogen también en este punto muchas otros productos y mercancías sobre todo de frutas y verduras originarias de
México”, dijo Venado.

El centro de distribución cuenta con más de 8.000 pies cuadrados de área total, rampa de acceso para camiones de cualquier tamaño, puerta de carga a nivel de piso para camiones más pequeños. Además se instalaron más de 800 pies lineales de racks para almacenamiento de tarimas a 3 niveles de altura, área de oficinas y sala de conferencias.

Gracias a todas las facilidades que ofrece esta instalación, Venado explicó que los pedidos se despacharán con mayor rapidez y más cuidado en todos los aspectos, por lo que esperan que la rotación de productos de los clientes aumente de manera importante.

“De hecho, desde que el centro entró en operación, se reflejó un incremento en las ventas de casi un 25% con relación al mismo periodo de 2015”, dijo Venado.

Además indicó que gracias a esta nueva facilidad la compañía puede trabajar en el desarrollo de nuevos productos para aumentar su catálogo.

“Durante este segundo semestre del año se presentaron dos nuevas variedades y estamos trabajando en el desarrollo de diferentes presentaciones de estos mismos para cubrir la mayoría de los mercados posibles”, indicó el empresario al indicar que esperan iniciar también la distribución de productos de su empresa hermana Tamanzela, tales como los dulces de tamarindo, enchilados, pulpas y caramelos de frutas con chile.