Manuel “Manolo” Arroyo será vicepresidente ejecutivo de The Coca-Cola Company a partir del 1 de enero de 2024. El Consejo de Administración de The Coca-Cola Company anunció los resultados de la elección, sin cambios en las funciones de Arroyo como Global Chief Marketing Officer o director global de marketing.
Arroyo es responsable de los equipos de categorías globales; la experiencia de marketing integrada, incluidos los medios de comunicación, el marketing digital, el diseño, los activos de marketing, los conocimientos humanos y el rendimiento de marketing; las operaciones y capacidades de marketing; y la oficina de transformación de marketing.
Arroyo es miembro del consejo de Coca-Cola EuroPacific Partners y ha formado parte de los consejos de Coca-Cola Andina (Chile), ThainamThip Ltd (Tailandia) y Coca-Cola COFCO (China).
El Consejo también ha revisado los puestos de otros directivos. No se han modificado las funciones.
The Coca-Cola Company es una empresa de bebidas con productos vendidos en más de 200 países. Su cartera de marcas de refrescos con gas incluye Coca-Cola, Sprite y Fanta. Las marcas de agua, deportes, café y té incluyen Dasani, Smartwater, Vitaminwater, Topo Chico, BODYARMOR, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak y Ayataka. Las marcas de jugos, productos lácteos de valor añadido y bebidas vegetales incluyen Minute Maid, Simply, innocent, Del Valle, fairlife y AdeS.
Artículo Relacionado: Papá Noel: El poderoso ícono de Coca-Cola
¿Quién es Manuel Arroyo?
Manuel “Manolo” Arroyo es el actual director global de marketing de The Coca-Cola Company. Su carrera abarca Europa, Estados Unidos, Tailandia, Malasia, Singapur y México, donde ha creado y dirigido equipos de alto rendimiento, comprometidos y diversos.
Arroyo fue nombrado Chief Marketing Officer en 2020. De 2019 a 2020, ocupó el cargo de presidente del grupo Asia-Pacífico de la compañía. Fue responsable de las operaciones en las cinco unidades de negocio del grupo. También fue responsable del Grupo de Inversiones de Embotellado de la compañía, centrado principalmente en los mercados cruciales del sudeste y sudoeste de Asia. Arroyo se desempeñó como presidente de la unidad de negocios de México de la compañía de 2017 a 2019.
Dejó Coca-Cola en 2014 para reincorporarse a S.C. Johnson & Son, como SVP y Presidente de Asia Pacífico. De 2015 a 2016, ocupó el cargo de CEO de Deoleo. Antes de eso, fue Presidente de la unidad de negocio de Coca-Cola en el Sudeste y Oeste de Asia (SEWA) de 2006 a 2009 y presidente de la unidad de negocio de la ASEAN de 2010 a 2014, donde dirigió el refranquiciamiento estructural en Malasia, Singapur, Vietnam, Camboya, Indonesia, Filipinas y las primeras entradas de la compañía en Myanmar/Birmania y Laos. Esta función incluyó un notable cambio de rumbo de la compañía en Tailandia y Vietnam.
Comenzó su carrera en The Coca-Cola Company en 1995. Posteriormente ocupó diversos puestos de marketing en España y Marketing Estratégico Global en Atlanta, así como puestos de dirección general, entre ellos el de director de marketing y director general de marcas espumosas para la unidad de negocio de Iberia de la compañía de 2000 a 2004 y director general para España y la compañía de ventas de embotellado de 2004 a 2006.
Antes de incorporarse a The Coca-Cola Company, Arroyo trabajó en S.C. Johnson & Son y en el Banco Santander en Madrid, España.
Arroyo obtuvo una doble licenciatura en Administración de Empresas y Derecho, ambas por ICADE en Madrid.