Lipari Foods adquiere la Comercializadora Del Midwest para ampliar su oferta de productos latinos

Lipari Foods, uno de los principales distribuidores de alimentos especializados con sede en Warren, Michigan, anunció que llegó a un acuerdo para adquirir la Comercializadora Del Midwest (CDM), con sede en Clive, Iowa, un proveedor líder de productos especializados de América Central y del Sur.

La adquisición permitirá a Lipari ampliar su cartera de productos internacionales, así como su huella de distribución en el Medio Oeste, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de CDM a nuestra familia mientras desarrollamos la categoría latina. Roberto y Martha hicieron un trabajo increíble centrándose en las relaciones con los clientes y proveedores, mientras construían su programa, como un socio de confianza. Estamos muy contentos de integrar su experiencia con nuestra huella de distribución, dando lugar a importantes oportunidades para todos nuestros socios de negocios”, dijo John Pawlowski, Presidente y COO de Lipari Foods.

El equipo de Comercializadora Del Midwest atiende a más de 380 clientes en los estados de Iowa, Kansas, Missouri, Dakota del Sur, Nebraska, Minnesota, Illinois y Wisconsin, y cuenta con aproximadamente 26 empleados.

CDM se abastece globalmente de más de 1,200 artículos procedentes de más de 12 países de Centroamérica, Sudamérica y las islas del Caribe.

Artículo Relacionado: Tendencias del CPG para el segundo semestre de 2023

“Sabíamos que Lipari era un socio de confianza que se basaría en los valores de nuestra empresa, centrados en las personas, las relaciones, la confianza y el enfoque en el cliente. Estamos muy contentos de ver el crecimiento y el desarrollo a medida que nuestras empresas trabajan juntas, creando nuevas oportunidades para todos nuestros clientes y proveedores”, dijo Roberto Gómez, propietario de Comercializadora Del Midwest.

De acuerdo con Lipari, Claudio Zárate seguirá siendo el líder de Comercializadora Del Midwest.

Fundada en octubre de 2007, en Burnsville, Minnesota, Comercializadora Del Midwest (CDM) es un proveedor mayorista de comestibles, congelados y productos lácteos para nichos de comunidades latinas con productos nostálgicos.

A medida que las comunidades latinas comenzaron a crecer en todo el Medio Oeste, CDM se trasladó a Clive, Iowa, para desarrollar una logística de distribución más eficiente para atender a sus clientes.

En 2013, CDM recibió el premio “Outstanding Immigrant Business Award” de los Premios de la Cumbre de Emprendedores Inmigrantes por su rendimiento modelo y su éxito tanto en beneficios como en filantropía.

Lipari Foods Distributors inició oficialmente sus operaciones en 1963. Es un distribuidor independiente de “tiendas perimetrales” en el Medio Oeste, que ofrece más de 31,000 productos de panadería, lácteos, charcutería y muchos otros alimentos y bebidas a más de 9,000 clientes en 27 estados. La empresa tiene más de 2,500 empleados.

La empresa fue fundada por Jim Lipari, quien empezó su carrera repartiendo productos únicos desde la parte trasera de su camioneta Buick.