LFIA se prepara para 2019 con su nueva presidenta

Durante los pasados 11 años la vida profesional de Lilly Rocha ha girado en torno a la Industria de los Alimentos en Estados Unidos y en septiembre pasado, subiendo un nuevo escalón en su carrera, fue nombrada presidenta de la Asociación Latina de la Industria de Alimentos (LFIA por sus siglas en inglés).

Rocha creció en California, pero es hija de padres colombianos. No obstante, reconoce que se ha visto muy influenciada por la riqueza de la cultura mexicana por los años que ha vivido en Los Ángeles y San Francisco, “hasta mi acento es más mexicano”, dijo en una entrevista con la revista Abasto.

Se graduó de la Universidad de California, Berkley y siguió sus estudios en la Universidad St. Mary en Londres. Su primer trabajo fue como administradora de reuniones de la compañía Nokia en el Silicon Valley.

A finales del año 2000 Rocha creó su propia compañía, Space 67 Productions, dedicándose a administrar y producir eventos corporativos, entre ellos, ferias comerciales relacionadas a la industria de alimentos. Su interés por esta indus- tria en particular siguió creciendo y en el año 2013 fundó la feria comercial Sabor Latino, al darse cuenta del gran potencial de crecimiento que tienen los productos latinos en el mercado estadounidense.

“Lo más importante que he podido ver es el ascenso del estatus de los alimentos hispanos, su gran variedad, que no sólo provienen de un solo lugar sino de diferentes países y todo el mundo está conociendo todos estos sabores”, dijo Rocha.

Lilly Rocha lleva 11 años trabajando en la Industria de Alimentos.

Desde 2016 Rocha se unió a la LFIA como miembro de la Junta de Directores buscando apoyar a otros profesionales hispanos en la industria de alimentos. Actualmente la asociación cuenta con 1,400 miembros y socios estratégicos.

Por su compromiso con la Asociación Latina de la Industria de Alimentos, la Junta de Directores nombró a Rocha presidenta de la LFIA a comienzos del pasado mes de septiembre.

“Nos sentimos honrados de que Lilly Rocha haya aceptado nuestra oferta de liderar Asociación Latina de la Industria de Alimentos al iniciar una nueva era de crecimiento y expansión de nuestros servicios para nuestros miembros”, dijo Ruben Smith, presidente de la Junta de Directores. “Sus años de experiencia y dedicación a la introducción y expansión de la comida latina a las diversas comu- nidades de la nación servirán como un activo real para nuestra organización”.

Para la ejecutiva, en su nuevo rol como presidenta de la LFIA, su principal objetivo en la Asociación “es abogar por los hispanos en la industria de alimentos y queremos representarlos en todos los aspectos, no solo a los dueños de restaurantes, sino a distribuidores, productores de comida latina. Tenemos objetivos importantes y aunque estamos comenzando el trabajo en la Asociación, mi esperanza es establecer profundas raíces para que los futuros presidentes de la LFIA continúen la labor de apoyo”.

Sabios consejos en el Simposio de Sabor Latino

Reconoció que en esta industria los hispanos enfrentan muchas necesidades y la número uno es cómo hacer dinero, para lo cual la asociación ofrece una gran variedad de recursos, entre ellos, la educación para tener éxito en sus negocios.

Sobre el futuro de la industria de los alimentos y el creciente uso del comercio electrónico, Rocha explicó que trabajan para estar al corriente en este campo y mencionó como ejemplo el Simposio Latino de Alimentos presentado por la LFIA realizado el 20 de agosto, donde representantes de Amazon fueron invitados como los principales oradores del evento y respondieron las preguntas del público sobre cómo el gigante electrónico está transformando la forma de hacer negocios en esta industria.

Durante 2019 bajo el liderazgo de Rocha, la LFIA dedicará sus esfuerzos a cabildear ante el gobierno por mejores beneficios para los negocios latinos y ofrecer recursos de educación para los miembros de la asociación.