Las golosinas de temporada son el motor clave de la categoría y de la actividad comercial

El chocolate y los dulces de temporada impulsan las ventas de golosinas, ya que los consumidores los consideran una parte fundamental de sus celebraciones, según un nuevo informe de la National Confectioners Association (NCA).

El nuevo informe de la NCA, Conociendo a los consumidores de chocolate y dulces de temporada, ofrece una visión en profundidad de las tendencias, actitudes y comportamientos relacionados con el disfrute de las golosinas durante los cuatro momentos de temporada principales, así como en periodos secundarios y micro-ocasiones como el Día de la Madre y el regreso a la escuela.

“Las golosinas de temporada están profundamente arraigadas en la tradición y suscita recuerdos de momentos felices, de compartir con los seres queridos y un sentimiento de nostalgia inigualable», dijo John Downs, presidente y CEO de la National Confectioners Association.

El informe reveló que el 64% de las ventas totales de chocolate y dulces se atribuyen a las cuatro grandes temporadas -San Valentín, Pascua, Halloween y las festividades de invierno-, lo que permite oportunidades de comercialización que garantizan que los productos de confitería sigan realzando las ocasiones especiales y que la categoría se mantenga fuerte durante todo el año.

«Dado el importante papel que el chocolate y los dulces desempeñan en las temporadas, no es de extrañar que la categoría goce de un alto índice de complacencia, con un 96% de los consumidores estadounidenses de acuerdo en que está perfectamente bien disfrutar de algunas golosinas durante las fiestas. Incluso en tiempos de dificultades económicas, los consumidores celebran y destinan espacio en sus presupuestos al lujo asequible del chocolate y los dulces», subraya Downs.

Artículo Relacionado: La Asociación Nacional de Dulces Hispanos impulsa a las marcas latinas en EEUU

El informe también explora las oportunidades de innovación y comercialización para fabricantes y minoristas en relación con la introducción de nuevos productos de temporada a los compradores – especialmente importante ya que el 88% de los consumidores afirman que les gusta ver nuevos artículos cuando buscan chocolate y dulces de temporada.

El 94% de los estadounidenses afirma que las golosinas de temporada ayudan a crear recuerdos, lo que significa que la antigua tradición de compartir un poco de confitería es una consideración importante para los consumidores cuando compran chocolate y dulces.

Conociendo a los consumidores de chocolate y dulces de temporada comparte ideas clave para los fabricantes y minoristas de golosinas a medida que consideran el futuro de los dulces de temporada, incluyendo la identificación de las oportunidades para asegurar que la Generación Z y los Millennials construyan las mismas conexiones emocionales con el chocolate y los dulces que las generaciones mayores.