La NGA insta al Congreso a aprobar paquete bipartidista de ayuda por el COVID-19

NGA

La National Grocers Association (NGA) celebró los esfuerzos bipartidistas de los legisladores en Washington en favor de las iniciativas de alivio de la pandemia e instó al Congreso a que apruebe el paquete de medidas de ayuda antes de que finalice el año.

La NGA dijo que un grupo bipartidista de negociadores presentó un paquete de compromiso largamente esperado en dos partes: un paquete de $748 mil millones que impulsa el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), programas de nutrición, compensación por desempleo y otros fondos; y una adición más controvertida de $ 160 mil millones de fondos estatales y locales combinados con una disposición de protección de responsabilidad.

«Esta es una señal alentadora después de meses de estancamiento», dijo Chris Jones, vicepresidente senior de relaciones gubernamentales y consejero de la NGA. “Aunque la propuesta no es perfecta, esa es la naturaleza del compromiso y nos alientan especialmente las sólidas protecciones de responsabilidad. En nombre de los tenderos independientes en todo Estados Unidos, instamos al Congreso a actuar rápidamente para proteger a los tenderos independientes de demandas frívolas”.

Artículo Relacionado: La NGA Foundation invierte en campañas para ofrecer empleos en los supermercados

Las principales prioridades de los miembros de la NGA para las medidas de alivio del COVID incluyen la desgravación fiscal para recompensar a los trabajadores de comestibles esenciales de primera línea, los límites de exposición a la responsabilidad para las empresas esenciales y el fortalecimiento de los programas federales de nutrición para alimentar a los estadounidenses hambrientos.

La asociación reafirmó recientemente estas prioridades en una carta a los líderes del Congreso mientras los legisladores continuaban negociando el paquete de medidas de alivio de la pandemia antes de fin de año.

«La comunidad de supermercados independiente aprecia su liderazgo continuo durante la pandemia del COVID-19 y estamos listos para continuar nuestro trabajo para garantizar que se satisfagan las necesidades más básicas de los estadounidenses durante este tiempo sin precedentes», escribió el presidente y director ejecutivo de NGA, Greg Ferrara, en la carta a los miembros del Congreso.

En el mensaje, les piden a los legisladores que consideren seriamente las prioridades de la industria de los supermercados independientes, cuyos empleados han estado sirviendo incansablemente al frente de la pandemia desde marzo para alimentar a las comunidades en todo el país.

“Si bien la mayoría de los supermercados han aumentado el salario y han proporcionado bonificaciones a sus empleados, el gobierno federal también debe reconocer los sacrificios de estas personas al incluir una legislación en el paquete de gastos de fin de año o la legislación de alivio COVID-19 que recompensa a los trabajadores de los supermercados por servir al público”, dice la carta.

La NGA también enfatizó que el Congreso debe incluir en el paquete de alivio un lenguaje que amplíe el acceso a las compras en línea de SNAP para los supermercados independientes, como brindar asistencia técnica y financiera a los pequeños minoristas que carecen de la capacidad y los recursos necesarios para conectarse en línea.