La NGA apoya proyecto de ley del Senado que prohíbe las tarifas de procesamiento en las tarjetas EBT

La National Grocers Association (NGA) declaró su apoyo a la Ley para Garantizar la Exención de Tarifas en las Transacciones de Beneficios (EBT) (S.2449), un proyecto de ley bicameral presentado por los senadores Ben Ray Luján (D-NM) y Peter Welch (D-VT) para prohibir las tarifas de procesamiento en las tarjetas electrónicas de beneficios proporcionadas a los participantes del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

La NGA dijo que las tiendas de comestibles invierten importantes recursos en software, equipos y capacitación para ofrecer los beneficios del SNAP a sus comunidades. La aplicación de tarifas de procesamiento en las transacciones EBT plantearía problemas financieros para la comunidad y las tiendas de comestibles de propiedad familiar que atienden a diversas zonas, incluidas las regiones urbanas, rurales y de alta necesidad.

“Los supermercados independientes desempeñan un papel vital a la hora de garantizar el acceso a alimentos sanos y asequibles a las familias necesitadas a través del SNAP. Estos minoristas realizan importantes inversiones en software, equipos y formación para facilitar los beneficios del SNAP a sus comunidades», declaró Greg Ferrara, presidente y director ejecutivo de la NGA.

«La NGA se enorgullece de trabajar junto con los senadores Luján y Welch para asegurar una solución permanente que elimine las tarifas de procesamiento en las transacciones del SNAP. Este paso es crucial para evitar posibles restricciones en el acceso al SNAP para los beneficiarios y mitigar los efectos adversos sobre los minoristas indispensables que contribuyen al éxito del programa», añadió Ferrara.

Artículo Relacionado: La NGA y ReposiTrak ayudarán a los tenderos a cumplir las nuevas reglas de la ley FSMA

El proyecto de ley tiene como objetivo proteger a los minoristas de estas tarifas y garantizar que sólo sean responsables de sus propios costos, mientras que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) trabaja en la modernización del EBT con tarjetas con chip y pagos móviles.

«En John Brooks Supermarket, creemos en ofrecer una experiencia de compra sin igual todos los días. Nuestra inquebrantable dedicación a las comunidades que servimos nos ha llevado a la expansión de una sola tienda a cuatro establecimientos en todo Nuevo México. Estamos dedicados a garantizar una frescura excepcional, un surtido diverso de productos y un valor inmejorable para todos los compradores, independientemente de su participación en SNAP. Imponer tarifas de procesamiento adicionales a los minoristas a través del programa SNAP obstaculizaría nuestra capacidad para cumplir con nuestro compromiso de servir a nuestras comunidades locales al máximo», dijo Kathy Domínguez de John Brooks Supermarket, un operador de cinco supermercados en Nuevo México.

La Ley Agrícola de 2018 incluyó una disposición que prohibió las tarifas de procesamiento en las transacciones de EBT hasta 2023. Como una de las principales prioridades para la reautorización de la Ley Agrícola, la NGA está instando al Congreso a prohibir permanentemente estas tarifas, ya que históricamente no han existido.