La IFPA marca el rumbo de los productos agrícolas y florales en su show en Orlando

IFPA
Cathy Burns, CEO de la Asociación Internacional de Productos Agrícolas Frescos (IFPA).

La Asociación Internacional de Productos Agrícolas Frescos (IFPA por sus siglas en inglés) celebró en Orlando, Florida, su primera Feria Global de Productos Agrícolas Frescos y Flores (Global Produce & Floral Show), el único evento en el mundo que reúne a toda la cadena de suministro global de productos agrícolas y florales.

Con poco más de un comprador por cada tres asistentes, la feria, que se llevó a cabo del 27 al 29 de octubre, ofreció una oportunidad fundamental para establecer conexiones y crear nuevas asociaciones, dijo la IFPA en un comunicado de prensa. Asistentes de aproximadamente 40 países asistieron a la feria, creando una gran cantidad de energía, desde las sesiones educativas hasta el piso de la feria.

«Estoy encantada con el abrumador apoyo que ha recibido nuestro primer Global Produce & Floral Show de toda la cadena de suministro este año. Ha sido un regreso a la reunión en octubre que se esperaba desde hace tiempo y que ha sido posible gracias al liderazgo y al apoyo de nuestros expositores, patrocinadores, líderes voluntarios e invitados», dijo la CEO de la IFPA, Cathy Burns. «Sé que me voy de Orlando sintiéndome llena de energía e inspirada sobre hacia dónde se dirige la comunidad global de productos agrícolas y florales y cómo la IFPA puede despejar el camino hacia el éxito».

Abasto saludó a los asistentes a la feria

El recinto de la Expo abrió un día antes que en años anteriores para permitir a los asistentes visitar a los proveedores de soluciones empresariales y a los socios tecnológicos. En este segmento de la feria se incluyeron 12 miembros del programa Fresh Fields Catalyst Accelerator. Estas empresas participaron en un programa de inmersión único para aportar nuevas soluciones -listas para el mercado- a las industrias de productos agrícolas y florales.

Artículo Relacionado: Entrevista con Cathy Burns, CEO de la IFPA

Se unieron a un récord de 217 expositores que compartían sus productos por primera vez en la feria de este año.

Grandes empresas asistieron al Global Produce & Floral Show

El sábado, la IFPA anunció los ganadores del premio «Best of Show», seleccionados por un panel de jueces para representar lo mejor de la feria. 

  • Mejor expositor por primera vez: Northern Greens
  • Mejor en línea en el mercado de productos: Conscious Foods
  • Mejor isla en el mercado de productos: Red Sun Farms
  • Mejor línea en el mercado de soluciones: Verdant Technologies
  • Mejor isla en el mercado de soluciones: AirFlo Merchandising Systems
  • Mejor en línea en el mercado de artículos complementarios: Franklin Farms
  • Mejor isla en el mercado de artículos complementarios: T. Marzetti Company
  • Mejor línea en el mercado de productos florales: Allure Farms, Inc.
  • Mejor Isla en el Mercado Floral: Live Trends Design Group, LLC

Un vistazo al piso del show

De los participantes en la exposición de ideas frescas:

  • Mejor promoción de producto en general: Mastronardi Produce – SUNSET® Qukes with Dip & Angel Sweet with Dip
  • Mejor empaque sostenible: Jac. Vandenberg, Inc. – SUNRAYS®_Home Compostable Grape Bags

Las frutas y vegetales vienen de los mejores lugares

Además de los eventos para establecer contactos, la feria también contó con más de 20 programas educativos y más de 45 ponentes expertos que compartieron las ideas clave para ayudar a guiar a las empresas hacia el futuro.

También se llevaron a cabo cuatro sesiones generales en las que participaron el famoso chef y humanitario José Andrés, la galardonada actriz y activista Marlee Matlin, la directora general de la IFPA Cathy Burns y otros. A esto hay que añadir una serie de sesiones que se realizaron en la sala de exposiciones y otros programas informales.

«Organizar este salón no es tarea fácil y requiere una increíble colaboración de todo el sector», dijo Burns. «En última instancia, sin embargo, el salón no es posible sin el personal de la IFPA.  Estoy muy orgullosa de este equipo y muy agradecida por la dedicación y la pasión que todos tienen por nuestros miembros y nuestra gran industria.»

En su discurso sobre el estado de la industria, Burns instó a los invitados a la Global Produce & Floral Show a aprovechar el momento y el impulso en torno a los productos agrícolas frescos y florales como productos que dan vida a los consumidores de todo el mundo.

«Lo que hacemos no es para los débiles de corazón y no es sólo para nuestra prosperidad», dijo Burns «Lo que hacemos es generar productos que tienen un impacto en la salud y el bienestar de cada ser humano en el planeta. Nunca he estado más segura de que el tiempo y el propósito están ligados a la creación y el liderazgo de lo que suceda en el futuro para nuestra industria».

De esta manera, la IFPA presentó su primera edición sobre el estado de la industria. A continuación, algunas de las principales conclusiones ofrecidas por Burns en su análisis de la situación que vive la industria y hacia dónde se dirigen:

  • Llega el Metaverso. Este mundo digital emergente es el lugar al que acudirán los consumidores para socializar, jugar y, sobre todo, comprar. Se espera que en ocho años genere un valor de $5,000 billones. Plataformas como TikTok e Instagram seguirán siendo relevantes (se espera que el comercio en las redes sociales crezca hasta los $1,200 billones en tres años), pero se avecina un cambio de la novedad al conocimiento, un paso de las diversiones entretenidas a las discusiones atractivas.
  • El papel de la IFPA: La práctica de análisis e información global de la asociación mantiene el pulso de las tendencias emergentes, como el metaverso, para guiar a sus miembros y a la comunidad global.
  • La comida como medicina. Desde las comidas a medida hasta la nutrición de precisión y las recetas de productos, las frutas y verduras frescas están preparadas para liderar cambios significativos en la salud del consumidor global. «Cada vez está más claro que la solución a muchos de nuestros problemas de salud está en la granja, no en la farmacia», señaló Burns.
  • El papel de la IFPA: El «moonshot» de frutas y hortalizas encontró seis de las ocho propuestas en la nueva estrategia nacional de nutrición. Ahora comienza el trabajo de defensa continua de una política sólida para dar vida a la estrategia.
  • Innovación en sostenibilidad y tecnología. Abundan las oportunidades de innovación en materia de sostenibilidad y tecnología para hacer frente a grandes problemas como el clima, la energía, la producción y la pérdida y el desperdicio de alimentos. Un minorista italiano utiliza etiquetas electrónicas que reducen automáticamente el precio de los alimentos a medida que se acerca la fecha de caducidad, mientras que en el Reino Unido los minoristas están dejando de lado las fechas de caducidad.
  • El papel de la IFPA: Burns anunció que la IFPA está lanzando un Centro de Investigación de Productos Agrícolas Frescos con la sostenibilidad como su primera iniciativa para conectar la academia con la industria y apoyarse en las fuerzas de defensa de la asociación para asegurar que las agencias prioricen la inversión en la investigación de productos agrícolas frescos en nombre de la industria.
  • Inflación y preocupaciones de los consumidores. Los precios de los alimentos han seguido subiendo, y los consumidores estiran cada dólar, rand, real, peso, libra, yen y euro. Según BMO Capital Markets, se espera que el PIB ajustado a la inflación crezca sólo un 1.6% en 2022 y es probable que se contraiga un poco en la primera mitad de 2023 debido al entorno de altos tipos de interés.
  • El papel de la IFPA: La investigación sindicada de la IFPA sobre la economía, que se lanzará próximamente, y los populares informes Produce MarketWatch y Floral MarketWatch proporcionan análisis y conocimientos.
  • Se busca ayuda. En todas partes. La retención del talento sigue siendo un reto, ya que el «abandono silencioso» ha sustituido a la «gran renuncia». Burns sugirió que las empresas se planteen aplicar a sus empleados la disciplina y el rigor que utilizan al medir el compromiso de los consumidores para crear un «índice de pasión».
  • El papel de la IFPA: Las iniciativas DEI de la IFPA, el estudio de compensación y la Academia de Aprendizaje en Línea proporcionan oportunidades para que los empleadores se aseguren de ser competitivos en lo que respecta a la remuneración, además de proporcionar una plataforma para el desarrollo profesional.

Más fotos del exitoso Global Produce & Floral Show

Burns cerró su discurso con un llamamiento a la acción para cambiar la trayectoria de la salud humana en todo el mundo.

«Todos hemos visto la estadística: sólo uno de cada diez estadounidenses consume el número recomendado de frutas y verduras al día. Mientras tanto, estamos gastando un billón de dólares de nuestra deuda nacional cada año en el tratamiento de enfermedades causadas por la dieta – enfermedades que pueden ser abordadas cambiando lo que está al final de su tenedor», señaló. «Más adultos estadounidenses andan metabólicamente enfermos que sanos, y es aún peor entre los adolescentes».

La investigación global de la IFPA descubrió que, en los mercados de Brasil, China, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, más del 75% de los consumidores están abrumadoramente de acuerdo en que las frutas y las verduras son importantes, y un porcentaje similar cree que está comiendo lo suficiente. Sin embargo, cuando se les pregunta cuántas frutas y verduras comen al día, la cantidad -3.4 raciones- está muy por debajo de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud.