La IFPA fomenta las iniciativas de la industria en Washington

La Asociación Internacional de Productos Agrícolas Frescos (en inglés, International Fresh Produce Association, IFPA) llevó a cabo el Foro de Primavera sobre Política y Reglamentación celebrado en Washington D.C. Además, realizó una serie de reuniones con miembros del Congreso para discutir las necesidades y preocupaciones de la industria en materia de seguridad alimentaria, nutrición, mano de obra, y la Ley Agrícola que está por reautorizar este año. 

Por su parte, la Junta Directiva de la IFPA celebró una reunión coincidiendo con el foro que al que asistieron más de 250 líderes y voluntarios del sector.

Tras la serie de reuniones de comités y consejos y de sesiones educativas, los voluntarios marcharon al Capitolio para reunirse con cargos electos, miembros de la Administración y profesionales de la Embajada.  

El Foro comenzó el 25 de abril con presentaciones de expertos y paneles que abarcaron temas desde la trazabilidad hasta la Ley Agraria.

En su discurso de apertura, la Directora General de la IFPA, Cathy Burns, recordó a la audiencia que «hace un año nuestro sector se enfrentaba a muchos retos, desde la inflación, la inestabilidad de los mercados y los conflictos mundiales. Aunque todavía estamos abordando estos obstáculos, como industria, nuestros productos siguen estando en el centro de la conversación cuando se trata de cambiar la salud de nuestros ciudadanos y del mundo».

«La nutrición, la salud, el clima, el trabajo, la ley agrícola, la seguridad alimentaria – todos estos son temas de importancia para los legisladores, su personal, y lo más importante, los electores que los eligieron para el cargo», dijo.

Burns subrayó: «Su participación en este foro es especialmente relevante en un momento en que se debaten en el Congreso cuestiones como la ley agraria, la seguridad alimentaria, el trabajo, el comercio y otras. Ustedes nos están ayudando a cumplir nuestra visión de ser un defensor impactante de nuestra industria a través de la abogacía».

Artículo Relacionado: Entrevista con Cathy Burns, CEO de IFPA: Creando un mejor futuro para la industria de frutas y verduras

Ray Starling, autor de Farmers Versus Foodies, abrió el foro con una mirada a las fuerzas que forjan el futuro de la agricultura y la alimentación.

«A pesar de los avances en productividad y rendimiento de la agricultura, los críticos siguen convencidos de que nuestro sistema alimentario está roto y necesita una transformación. «Por ejemplo, los agricultores se consideran sostenibles por naturaleza, mientras que los de fuera ven la sostenibilidad agrícola como algo que hay que vigilar y medir», afirmó Starling.

Starling añadió que la voz del sector como fuente creíble de información es muy valiosa a la hora de debatir cuestiones con los responsables políticos a nivel federal y estatal, y animó a los asistentes a aprovechar su voz e influencia en las reuniones con los legisladores.

«Tienes que competir y contar tu historia, prepararte y recordar por qué importa tu liderazgo que estés allí en el Capitolio».

El personal de Relaciones Gubernamentales de la IFPA se unió a representantes de las empresas miembros de la IFPA, el mundo académico, las agencias reguladoras y los medios de comunicación para debatir sobre:

  • Requisitos de trazabilidad de la FDA: El Vicepresidente de la Cadena de Suministro y Sostenibilidad de la IFPA, Ed Treacy, estuvo acompañado por Angela Fields, Senior Consumer Safety Officer, Coordinated Outbreak Response and Evaluation (CORE) Network, Center for Food Safety and Applied Nutrition, FDA, y Andrew Kennedy, Principal Traceability Advisor, New Era Partners, Division of iFoodDS para una conversación en torno a la industria de productos frescos y la norma de trazabilidad que forma parte de la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria.

    «Nunca es demasiado tarde para empezar a aprender y trabajar en su plan de trazabilidad», observó Kennedy. «La trazabilidad no es cosa de uno y ya está; es un sistema que tienes que mantener y asegurarte de que estás alcanzando tus objetivos en un ciclo de mejora continua».
  • Oportunidades de nutrición a través del Programa de Acceso a la Nutrición Suplementaria (SNAP): La fundadora y redactora jefe de Food Fix, Helena Bottemiller Evich, moderó un debate con Gina Plata-Nino, subdirectora del SNAP, Food Research & Action Center, y Jerold Mande, director general de Nourish Science; profesor adjunto de Nutrición, Harvard T.H. Chan School of Public Health.

    «Uno de los objetivos del SNAP es mejorar la calidad de la dieta año tras año. El programa tiene capacidad de influir en la sociedad a través del acceso, pero necesitamos más programas piloto sobre incentivos y restricciones», afirmó Mande.
  • Perspectivas sobre fusiones y adquisiciones en la industria de los productos: El Director de Políticas Públicas de la IFPA, Robert Guenther, estuvo acompañado por Jackie Caplan Wiggins, Asesora de Frieda’s Branded Produce; Joel Richard, Codirector del Grupo de Prácticas Tecnológicas, Judiciales y Comerciales de Invariant LLC; Stefanie Katzman, Vicepresidenta Ejecutiva de S. Katzman Produce; y Elyse Lipman, Directora Ejecutiva de Lipman Family Farms, quienes compartieron sus puntos de vista sobre la consolidación en la industria.

    «Pensamos en el hoy, en el mañana y en las generaciones futuras de nuestra organización mientras construimos para un crecimiento continuado. Lo que nos ha traído hasta aquí no nos va a llevar hasta allí. Cuando nos acercamos a nuestro 75 aniversario, tenemos más de 300 personas que llevan 20 años en la empresa», dijo Lipman.

    Caplan Wiggins instó a los participantes en el foro, especialmente a las empresas familiares, a elaborar planes de sucesión claros y por escrito que garanticen la continuidad del liderazgo y un mapa para el futuro.
  • La Ley Agraria como política alimentaria: La Vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales de la IFPA, Rebeckah Adcock, debatió diversos aspectos de la Ley Agrícola con el Dr. John Newton, Economista Jefe (R) del Comité de Agricultura, Nutrición y Silvicultura del Senado.

    La Ley Agrícola es la mayor inversión en recursos federales para la industria de productos frescos, con $800 millones gastados anualmente en más de 25 programas que ayudan a impulsar la competitividad de la industria.

    «La nueva Ley Agraria será la primera Ley Agraria de un billón de dólares de la historia, frente a los $867,000 millones de hace cinco años, cuando se aprobó por última vez». señaló Newton.