La Anita, La madre de las salsas, ahora en USA

Con una tradición de más de 100 años en México, La Anita, considerada “La Madre de las Salsas”, llega a Estados Unidos para satisfacer los paladares de toda la comunidad latina. La empresa, fundada en 1913 en Yucatán, México, es la marca líder en la categoría de Achiote y Salsas de Chile Habanero en México.

La Anita Condimentos y Salsas, que hace parte del Grupo La Anita, distribuye sus productos a nivel nacional y los exporta a Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.

Cuenta con una planta de 10,000 metros cuadrados ubicada en la ciudad de Mérida, en el corazón de la Península de Yucatán. Además, tiene 21 CEDIS en México y la respaldan las certificaciones de calidad internacionales más importantes. Gracias a la tradición y calidad que los caracteriza, La Anita tiene presencia en todas las cadenas de autoservicio y mayoristas en la República Mexicana.

De acuerdo con el licenciado Jorge Charruf, Director de Ventas Internacionales de Grupo La Anita, la empresa quiere expandir su mercado en Estados Unidos para poder conquistar todos los paladares de los mexicanos y de toda la comunidad hispana con sus productos de primera calidad. Por esta razón, desde hace un año y medio, la empresa está desarrollando un plan de exportación a Estados Unidos que le permita llegar a todos los rincones del país.

Explicó que los productos de La Anita ya se encuentran actualmente en algunos estados de la unión americana como California, Texas, Florida, New York e Illinois, y que el objetivo de este plan es poder abastecer al creciente mercado de salsas típicas mexicanas, aprovechando los más de 100 años en el mercado que respaldan a la marca. En este sentido la empresa constituyó en Estados Unidos la firma” La Anita USA Inc.”, la cual se encargará de la distribución y servicio a todos los clientes.

Para la apertura del mercado estadounidense, La Anita comenzará distribuyendo algunos de sus productos estrella en México, como Adobo Achiote en Pasta, Adobo Achiote Líquido (ready to cook marinade sauce), Salsa Verde de Chile Habanero, Salsa Roja de Chile Habanero, Salsa de Chile Habanero Xtra Hot Grilled, así como una salsa de Chile Habanero Mild.