Llegó la Crema Mexicana de Sysco Pica y Salpica

Con el fin de proporcionar un surtido de ingredientes y marcas auténticas para el segmento hispano, Sysco, la principal compañía de distribución de servicios de alimentos en Norteamérica, lanzó recientemente su marca “Sysco Pica y Salpica”.

Se trata de una marca de «estilo de vida» orientada al segmento hispano de la industria de alimentos, que incluye ingredientes auténticos, así como herramientas y servicios culturalmente relevantes que permiten capacitar a los operadores para que tengan éxito sirviendo sabores y experiencias ricas en cultura.

“La marca ‘Sysco Pica y Salpica’ quiere ayudarle a difundir los sabores de la cocina hispana con la textura y el aroma porque cada ingrediente es tan único como su cultura”, dijo Jimena Harder, Directora Multicultural de Mercadeo de Sysco.

El primero de una larga lista de productos que hace parte de la marca “Sysco Pica y Salpica” es la Crema Mexicana, uno de los ingredientes más importantes dentro de la gastronomía de México, que durante siglos ha sido una de las bases de la alimentación de ese país. La crema mexicana de “Sysco Pica y Salpica”, que ya se encuentra disponible a nivel nacional, viene en dos presentaciones: Crema Mexicana y Crema Mexicana Natural. La Crema Mexicana Natural tiene un sabor neutro, ideal para postres, mientras que la Crema Mexicana tiene un toque más salado.

Harder indicó que la compañía vio la necesidad de ofrecer ingredientes auténticos para los operadores de restaurantes hispanos. “Encontramos que en el caso de la crema mexicana el mercado estaba muy segmentado y el número de marcas que había en el mercado era muy variada por lo cual era difícil encontrar un producto que contara con el sabor y la consistencia de la auténtica crema mexicana”, dijo la ejecutiva. «De esta manera, los operadores de negocios de alimentación hispanos ahora podrán contar con una crema auténtica que les permitirá mantener la consistencia de sus plato», agregó.

Por su parte, Diego Rondón, Director Senior de Mercadeo Multicultural de Sysco, explicó que la nueva marca de “estilo de vida” es una oferta culturalmente relevante de Sysco para un segmento de rápido crecimiento. “Sabemos que el sabor de la comida hispana es contagioso, ‘cautiva y salpica’ a quienes lo prueban. La explosión de sabores proviene de auténticos ingredientes de alta calidad y la pasión que traen a la mesa”, dijo Rondón.

Explicó que gracias a esta nueva marca la compañía podrá convertirse en el socio comercial más valorado y confiable para los clientes. “Desarrollamos una estrategia integral que incluye una sólida comprensión de la cultura respaldada por nuestra experiencia y la continua investigación de las necesidades de nuestros clientes», concluyó Rondón.