Kroger ofrecerá servicio de entrega de comestibles con drones

Kroger y Drone Express, una división de TELEGRID Technologies, Inc. anunciaron un plan piloto para ofrecer la entrega de comestibles con drones autónomos, ampliando el sistema sin interrupciones del minorista y proporcionando a los clientes cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar.

El programa piloto de entrega de comestibles con drones comenzará esta primavera en el Medio Oeste en asociación con Drone Express.

«El nuevo piloto de entrega con drones de Kroger forma parte de la evolución de nuestro negocio de comercio electrónico, que crece rápidamente y es innovador, e incluye la recogida, la entrega y el envío, y alcanzó más de $10,000 millones en ventas en 2020», dijo Jody Kalmbach, vicepresidente de grupo de experiencia de producto de Kroger.

«El piloto de entrega de comestibles con drones refuerza la importancia de la flexibilidad y la inmediatez para los clientes, impulsada por soluciones modernas, rentables y eficientes de última milla. Estamos muy contentos de probar la entrega con drones y obtener conocimientos que informarán los planes de expansión, así como las futuras soluciones para los clientes», agregó Kalmbach.

Cómo funciona el piloto de entrega de comestibles con drones

El piloto ofrecerá a los clientes una flexibilidad sin precedentes, ya que la tecnología de Drone Express permite la entrega de paquetes a la ubicación del teléfono inteligente del cliente, no sólo a una dirección, lo que significa simplemente que un cliente podrá pedir la entrega de suministros de picnic a un parque, protector solar a la playa, o condimentos a una comida al aire libre, dijo Kroger.

El minorista de comestibles dijo que está diseñando ofertas de productos agrupados ideales para satisfacer las necesidades de los clientes dentro de los límites de peso actuales para la entrega con drones, que es de aproximadamente cinco libras.

A través de Kroger.com/DroneDelivery, los clientes pueden hacer pedidos y recibirlos en tan solo 15 minutos.

Artículo Relacionado: Nuevos alcances en línea, nuevos retos para los minoristas

«Los drones autónomos tienen un potencial ilimitado para mejorar la vida cotidiana, y nuestra tecnología abre el camino a entregas seguras y respetuosas con el medio ambiente para los clientes de Kroger», dijo Beth Flippo, Directora de Tecnología de TELEGRID. «Las posibilidades para los clientes son infinitas: podemos permitir que los clientes de Kroger envíen sopa de pollo a un amigo enfermo o reciban una entrega rápida de aceite de oliva si se les acaba mientras cocinan la cena».

Drone Express comenzará los vuelos de prueba esta semana cerca del Kroger Marketplace en Centerville, Ohio (1095 South Main Street). Los vuelos serán gestionados por pilotos autorizados de Drone Express desde un remolque en el lugar, con una supervisión adicional fuera de las instalaciones.

Está previsto que la entrega de comestibles con drones a los clientes comiencen a finales de esta primavera, y que se lance un segundo programa piloto este verano en una tienda Ralphs de California.

«El lanzamiento del piloto de entrega de comestibles con drones en Centerville es la culminación de meses de meticulosa investigación y desarrollo por parte de Kroger y Drone Express para servir mejor y satisfacer las necesidades de nuestros clientes», dijo Ethan Grob, director de estrategia y producto de última milla de Kroger.

«Kroger y Drone Express han hecho una gran elección al pilotar este programa en Centerville, una comunidad con un sólido tejido empresarial centrado en el progreso y la estabilidad cerca de la cuna de la aviación», dijo el alcalde de Centerville, Brooks Compton. «Las familias de aquí tienen el poder de transformar la entrega de comestibles en todo el país y el mundo. Estamos deseando hacer nuestro primer pedido».