Kroger busca transformar el comercio electrónico de comestibles con la introducción de la primera tecnología de su tipo en los Estados Unidos desarrollada por Ocado.
Kroger Co., el minorista de comestibles más grande de Estados Unidos, está lanzando el primer Centro de Distribución al Consumidor de alta tecnología (CFC) del país, que combina integración vertical, aprendizaje automatizado y robótica con un servicio de entrega asequible, amigable y rápido para alimentos frescos.
Ubicado en Monroe, OH, una ciudad al norte de Cincinnati, y con el respaldo de Ocado Group (LSE: OCDO), líder mundial en tecnología para el comercio electrónico de comestibles, CFC es el primero en abrir, transformar y respaldar la tecnología digital de Kroger.
«2020 fue un año fundamental para el comercio electrónico de comestibles, con el negocio digital de Kroger escalando a más de $ 10 mil millones y logrando un aumento récord de ventas digitales del 116%», dijo Rodney McMullen, presidente y director ejecutivo de Kroger. “Estamos increíblemente orgullosos de lograr este hito que hace avanzar nuestra posición como una de las principales empresas de comercio electrónico de Estados Unidos. El impulso que estamos experimentando es oportuno con la evolución de Kroger Delivery, que sustenta el cambio permanente en el comportamiento del consumidor de comestibles y la necesidad de comercio electrónico emprendedor y moderno y soluciones de última milla, la verdadera potencia competitiva de hoy.
“Es realmente alentador llegar a este momento en la historia de Kroger, mejor aún, en la historia de la industria de abarrotes, con nuestros socios en Ocado. Agradecemos la colaboración de Tim Steiner y Luke Jensen para lograr el siguiente paso en la expansión de nuestro ecosistema integrado «.
En mayo de 2018, Kroger y Ocado formaron una asociación exclusiva para presentar a los EE. UU. Por primera vez soluciones tecnológicas patentadas centradas en inteligencia artificial, robótica avanzada y automatización, y soluciones creativas para crear capacidades de cumplimiento, selección y entrega más fluidas y eficientes para proporcionar clientes cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar y expanda el alcance y los productos de Kroger a nuevas geografías.
“La introducción del primer Customer Fulfillment Center marca un hito histórico para los minoristas de comestibles en los EE. UU.”, Dijo Tim Steiner, cofundador y director ejecutivo de Ocado Group. “Desde la firma de nuestra asociación en 2018, los equipos de Ocado y Kroger han trabajado en estrecha colaboración para sentar las bases para avanzar en su ecosistema de cumplimiento de vanguardia en todo el país, apoyando a Kroger para llegar a los clientes en cualquier lugar con cualquier cosa, en cualquier lugar y hora.
“Este momento marca la siguiente fase de nuestra asociación, y se produce en el contexto de una creciente demanda de opciones de comestibles en línea en los Estados Unidos y en todo el mundo. En los próximos años, abriremos CFC más automatizados en una variedad de tamaños con Kroger. También implementaremos componentes de nuestras soluciones de software en las tiendas en colaboración con la plataforma integrada existente de Kroger para respaldar el cumplimiento de los pedidos de recolección en la acera. La amplitud de este ecosistema de cumplimiento será crucial para ayudar a Kroger a seguir ganando en el comercio electrónico en los EE. UU. «
DENTRO DEL CENTRO DE CUMPLIMIENTO DEL CLIENTE DE KROGER
Eche un vistazo al almacén de robótica de Kroger que inaugura una nueva era para el negocio de abarrotes en línea del gigante de los supermercados
OPERACIONES DE ENTREGA DE KROGER
Kroger Delivery es una red integrada verticalmente, que permite una cobertura de hasta 90 millas desde la ubicación del concentrador y mucho más territorio cuando las ubicaciones de los radios están integrados. En estos Centros de Cumplimiento de Clientes altamente automatizados, más de 1,000 bots zumban alrededor de gigantes cuadrículas 3D, orquestadas por sistemas de control de tráfico aéreo patentados en el espectro sin licencia. La cuadrícula, conocida como «The Hive», contiene bolsas con productos y pedidos de clientes listos para entregar.
A medida que los pedidos de los clientes se acercan a los tiempos de entrega, los bots recuperan productos de The Hive y se presentan en las estaciones de selección para que los artículos se clasifiquen para su entrega, un proceso gobernado por algoritmos que garantizan que los artículos se empaqueten de manera inteligente. Por ejemplo, los artículos frágiles se colocan en la parte superior, las bolsas se pesan de manera uniforme y cada pedido se optimiza para caber en el menor número de bolsas, lo que reduce el uso de plástico.
Una vez empaquetados, los pedidos se cargan en una furgoneta Kroger Delivery con control de temperatura, que puede almacenar hasta 20 pedidos. Los potentes algoritmos de aprendizaje automático optimizan dinámicamente las rutas de entrega, teniendo en cuenta factores como las condiciones de la carretera y la eficiencia óptima del combustible.
El Monroe CFC mide 375,000 pies cuadrados, transporta miles de productos comestibles populares y representa uno de los modelos diseñados para la red flexible de entrega de Kroger, que también incluirá instalaciones más pequeñas y ubicaciones de radios. El CFC puede cumplir con miles de pedidos por día y tiene la capacidad de respaldar el cumplimiento de los pedidos de recogida.
Groveland, FL CFC, una ciudad al oeste de Orlando y una nueva geografía para Kroger, está programada para abrir a los clientes esta primavera. Kroger también ha anunciado planes para abrir CFC en Dallas, TX; Forest Park, GA (Atlanta); Frederick, MD; Phoenix, AZ; Pleasant Prairie, WI; y Romulus, MI (Detroit); y las regiones del Pacífico Noroeste y Oeste. A medida que la red se expanda, Kroger anunciará ubicaciones adicionales.
«Estamos entusiasmados de estar construyendo una red de distribución que crea un sistema alimentario más equitativo al brindar una mayor accesibilidad a los alimentos frescos a través del poder de la innovación», dijo Gabriel Arreaga, vicepresidente senior y director de cadena de suministro de Kroger. «La red de centros de cumplimiento de clientes de Kroger Delivery acelerará nuestras capacidades de comercio electrónico, centrándose en una cadena de suministro más rentable y en soluciones de entrega de última milla, experiencias de cliente fluidas y nuevas oportunidades profesionales».
EXPERIENCIA DEL ASOCIADO DE ENTREGA DE KROGER
El talento en la cadena de suministro de Kroger, la tecnología y los equipos digitales, de datos y análisis, recursos humanos, operaciones y comercialización se están asociando para diseñar la red de entrega de Kroger.
«Kroger está en una posición única para transformar el comercio electrónico de comestibles debido al compromiso de nuestros asociados de entrega innovadores y conocedores de brindar alimentos frescos y brindar una experiencia gratificante al cliente», continuó McMullen. «Kroger Delivery reúne la experiencia de nuestro equipo y la eficiencia de la tecnología para crear una experiencia en stock, fresca y amigable para cada cliente, en todo momento».
En cada CFC, los asociados en el sitio apoyarán las operaciones de entrega y ayudarán a procesar, empaquetar y cargar pedidos. Monroe CFC empleará a casi 400 asociados, con funciones que se centrarán en el servicio y el compromiso del cliente, la ingeniería, las operaciones, la gestión de inventario y calidad y el transporte. Para ver las carreras disponibles, visite Jobs.Kroger.com.
EXPERIENCIA DEL CLIENTE DE ENTREGA DE KROGER
“Duplicamos con creces nuestro negocio de comercio electrónico el año pasado y, a través de nuestro ecosistema integrado líder en la industria, continuamos brindando alimentos frescos a nuestros clientes de una manera que se adapta a la estructura de su día, ya sea que vengan a nuestras tiendas o los recojan en marcha, entregando en una ubicación conveniente o enviando productos directamente a sus hogares ”, dijo Yael Cosset, vicepresidente senior y director de tecnología y digital de Kroger. «La red de entrega de Kroger aprovecha nuestro conjunto de activos patentados y nos permite aumentar el alcance de los clientes, concentrándonos en la disponibilidad, la proximidad y la conveniencia para las comunidades en geografías nuevas y existentes como Florida».
A partir de esta primavera, los Centros de Distibution de Monroe y Groveland comenzarán a cumplir con los pedidos de los clientes. Después de realizar un pedido a través de Kroger.com o la aplicación Kroger, los clientes de las regiones donde hay un CFC recibirán sus comestibles en una camioneta con control de temperatura a través de un experimentado asociado de Kroger Delivery. El asociado de Kroger Delivery brindará un servicio al cliente líder en la industria, que incluye garantizar la frescura y satisfacción de los pedidos, administrar los cambios en los pedidos e informar a los clientes de los beneficios de su membresía de lealtad, como puntos de combustible ganados y ahorros en cupones digitales. La red de entrega de Kroger también continuará aprovechando las tiendas y los socios externos para entregar ciertos pedidos.
Como parte del compromiso de Kroger de proporcionar una experiencia de entrega de comestibles diferenciada y asequible para los clientes, Kroger Delivery ofrecerá tarifas de entrega variables que no requieren que los clientes brinden una propina y están influenciadas por una serie de factores como la lealtad del cliente, la popularidad de la ventana de entrega, optimización de ruta, así como el tiempo de entrega de un pedido. Las tarifas de entrega variables permitirán a Kroger Delivery brindar opciones con descuento adicionales donde tenga la flexibilidad, creando una oferta personalizada y entregando valor a los clientes de la manera que les importa.