Kroger Delivery se extiende al sur de Florida

Sin la necesidad de tener que abrir nuevas tiendas, la cadena de supermercados Kroger anunció que está creciendo en el sur de la Florida a través de su servicio de entrega a domicilio Kroger Delivery.

La compañía informó que puso en operación una nueva instalación robotizada de 60,000 pies cuadrados que trabajará junto con el centro de distribución de Groveland, Florida para atender a los consumidores que viven en Miami y sus áreas circundantes.

«Estamos encantados de conectar a más residentes de Florida con la experiencia de compra de Kroger Delivery, que ofrece miles de cupones digitales, valiosos puntos de combustible y los productos más frescos directamente a las puertas de los clientes», dijo Bill Bennett, vicepresidente de Kroger y director de comercio electrónico. «Ya sea que utilicen la aplicación de Kroger o naveguen en nuestro anuncio semanal en Kroger.com, los clientes pueden disfrutar de alimentos frescos, de alta calidad y asequibles entregados por los mejores conductores uniformados de su clase».

Desde hace cinco años Kroger trabaja con Ocado Group, una empresa especializada en tecnología para el comercio electrónico de comestibles, en el establecimiento de una red de entregas alrededor de EEUU que combina inteligencia artificial, robótica avanzada y automatización.

Artículo Relacionado: El CEO de Kroger analiza la constante evolución de la industria de los supermercados

El nuevo servicio de Kroger Delivery para el sur de la Florida empleará a 90 asociados que se encargarán de preparar los pedidos y colocarlos en vehículos climatizados para viajar a Miami, atendiendo a las comunidades desde Port St. Lucie en el norte hasta Homestead en el sur, tanto en el lado este como en el oeste de la I-95, dijo Kroger. Una vez que llegan los pedidos a través de la página web de Kroger, se verifican y se colocan en camiones refrigerados de reparto que los transportan directamente hasta las puertas de los clientes, garantizando que los productos fríos y congelados se mantengan a la temperatura perfecta desde el proveedor hasta la nevera del cliente.

«Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Kroger desde que comenzaron a buscar expandirse hacia el sur de Florida y sabíamos que esta era una zona que iba a ofrecer un potencial de crecimiento significativo», señaló James Kohnstamm, vicepresidente ejecutivo del Consejo Beacon de Miami-Dade. «Desde el punto de vista del cliente, tenemos más de un millón de hogares y cientos de residentes nuevos que se trasladan a Miami cada semana. Desde el punto de vista de la fuerza laboral, tenemos una amplia base de talentos con experiencia en la gestión de cadena de frío y logística, así como múltiples empresas emergentes dedicadas a impulsar la innovación en el sector de comercio y logística».

Kroger opera actualmente centros de distribución para el cliente en Monroe, OH, Groveland, FL, Forest Park, GA (Atlanta), Pleasant Prairie, WI, Dallas, TX, Romulus, MI (Detroit) y Aurora, CO, con centros adicionales proyectados para California, Frederick, MD, Phoenix, AZ, Cleveland, OH, Charlotte, NC, así como en el sur de Florida y el noreste.