Kroger amplía su programa de rescate de lácteos

Kroger anunció el lanzamiento de un Programa de Rescate de Lácteos ampliado, diseñado para apoyar a los niños y las familias durante la pandemia del coronavirus (COVID-19) durante los meses de verano. En asociación con sus proveedores de cooperativas lecheras y agricultores en todo el medio oeste y el sur, Kroger procesará y donará unos 200,000 galones de leche adicionales a los bancos de alimentos y organizaciones comunitarias de Feeding America hasta finales de agosto, elevando su iniciativa Cero Hambre | Cero Desperdicios.

La asociación Centennial Dairy de Kroger en Atlanta, GA, con Dairy Farmers of America, destinará 24,000 medio galones de leche el próximo mes para apoyar durante la pandemia a los trabajadores de la salud y socorristas en Augusta, Macon y Savannah, Georgia, dijo la compañía.

Kroger inició la campaña de donación de leche Great Georgia Give en Metro Atlanta con el Comisionado de Agricultura de Georgia Gary W. Black.

«Kroger reconoce la creciente necesidad de alimentos frescos y altamente nutritivos en nuestra comunidad, especialmente para los niños, ya que las escuelas permanecen cerradas durante la pandemia para aplanar la curva», dijo Erin Sharp, vicepresidente de fabricación del grupo Kroger. «En un momento en que los productores de leche tienen un excedente de leche cruda, estamos duplicando nuestra misión de reducir el hambre y el desperdicio».

El Programa de Rescate de Lácteos se está expandiendo sobre un modelo de asociación existente entre Kroger y sus proveedores de cooperativas lecheras para dirigir aún más leche – una de las más solicitadas, pero más difícil de abastecer en los bancos de alimentos – a las comunidades con inseguridad alimentaria.

Según la cadena de supermercados, a través del programa ampliado, durante la pandemia las cooperativas lecheras donarán el excedente de leche que normalmente se vende a restaurantes, escuelas y hoteles, mientras que Kroger donará el procesamiento y el envasado de la leche donada.

Además, en algunas áreas, el equipo de logística de Kroger también donará el transporte de la leche a los bancos de alimentos locales.

Kroger inició la campaña de donación de leche Great Georgia Give en Metro Atlanta con el Comisionado de Agricultura de Georgia, Gary W. Black.

«Como la pandemia del COVID-19 ha obligado a cerrar negocios como restaurantes y hoteles en todo el país, algunos de los granjeros se quedan sin compradores para su suministro de lácteos», dijo Heather J. McCann, directora de asuntos públicos de Dairy Farmers of America en el medio este. «El Programa de Rescate de Lácteos de Kroger es un recurso inestimable para la industria láctea durante esta crisis y más allá, ayudando a distribuir y procesar el excedente de leche a las comunidades que más lo necesitan».

La expansión del Programa de Rescate de Lácteos de Kroger se basa en las asociaciones existentes con Michigan Milk Producers Association y Dairy Farmers of America, que ya donan un total de 129,900 galones a lo largo del año.

A través del programa ampliado, las plantas de procesamiento de lácteos de Kroger y los proveedores donarán 50,000 galones de leche adicionales por mes a los bancos de alimentos locales y organizaciones comunitarias.

Los bancos de alimentos miembros de Feeding America y otros socios ayudarán a transportar los galones y medios galones a las agencias locales de ayuda contra el hambre.

Artículo Relacionado: Noticias sobre el coronavirus y la industria de alimentos y bebidas

De mayo a agosto, cuatro de las plantas de Kroger procesarán la leche rescatada para beneficiar a varias organizaciones de bancos de alimentos y comunidades:

  • Tamarack Farms, en asociación con Dairy Farmers of America, donará leche en beneficio del Mid-Ohio Foodbank, YMCA Van Buren, y el Ejército de Salvación en Columbus, OH; New Beginnings en Youngstown, OH; y el West Ohio Food Bank en Lima, OH.
  • Kroger Michigan Dairy en asociación con la Asociación de Productores de Leche de Michigan donará la leche rescatada a los bancos de alimentos de Michigan apoyados por el Consejo de Bancos de Alimentos de Michigan.
  • Winchester Farms Dairy en asociación con Dairy Farmers of America donará leche a beneficio de Feeding America Kentucky’s Heartland en Elizabethtown, KY; Dare to Care en Louisville, KY; God’s Pantry Food Bank en Lexington, KY; y el Freestore Foodbank en Cincinnati, OH. El transporte será donado por Penske Logistics.
  • Vandervoort’s Dairy en asociación con Productores de Leche Selectos donará leche a beneficio del Banco de Alimentos del Área de Tarrant en Fort Worth, TX y el Banco de Alimentos de Houston en Houston, TX. El transporte será donado por Quickway Carriers.

«Con tantas familias que luchan contra el desempleo y la inseguridad alimentaria hoy en día, proporcionar acceso a leche fresca y rica en nutrientes nunca ha sido más importante», dijo Blake Thompson, jefe de la cadena de suministro de Feeding America. «El Programa de Rescate de Lácteos de Kroger está manteniendo productivos a los granjeros, evitando el desperdicio innecesario de alimentos y ayudando a las familias necesitadas».