Kroger abre dos nuevas bodegas automatizadas en Nashville y Chicago

Kroger anunció el inicio de operaciones de dos nuevas bodegas automatizadas en Nashville y en el área metropolitana de Chicago que servirán como almacenes de última milla.

Las nuevas instalaciones automatizadas operarán como una extensión integrada de los centros de distribución regionales, haciendo que Kroger Delivery esté disponible para más clientes en Tennessee e Illinois, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

«Kroger Delivery promete una experiencia de compra y entrega sin precedentes, haciendo que lo fresco esté a un solo clic en Kroger.com o en la aplicación de Kroger», dijo Bill Bennett, vicepresidente y jefe de comercio electrónico de Kroger. «Desde las ofertas digitales personalizadas hasta nuestro servicio de entrega de guante blanco, el ecosistema sin fisuras de Kroger ahorra tiempo y dinero. Los pedidos de Kroger Delivery son llevados a los clientes en nuestros camiones de entrega de marca y entregados en su puerta por nuestros asociados entrenados y uniformados – todo sin ningún compromiso».

La cadena de supermercados agregó que los compradores locales también tienen acceso al recién lanzado programa de membresía anual Boost by Kroger. Por $59 o $99 al año, Boost proporciona a los clientes beneficios como la entrega gratuita ilimitada en pedidos de $35 o más y dos puntos de combustible por cada dólar gastado en compras de comestibles y mercancías generales a través de la entrega, recogida y en las tiendas. Kroger estima que la afiliación puede ahorrar a los clientes más de $1,000 al año en combustible y entrega de comestibles.

Las instalaciones de aproximadamente 40,000 pies cuadrados situadas en Polk Avenue, en Nashville (Tennessee), trabajarán en conjunto con el centro de distribución de Atlanta, aumentando el alcance de la red a los clientes hasta 200 millas del centro y darán empleo a más de 180 trabajadores.

Artículo Relacionado: Kroger se asocia con Market Wagon para lanzar un mercado agrícola digital

«Tennessee se define por las marcas que llaman a nuestro estado hogar, por lo que estamos orgullosos de asociarnos con el equipo de Kroger Delivery cuando la compañía establece y abre sus operaciones en el condado de Davidson. El clima favorable a los negocios y la ubicación central de Nashville serán vitales para ayudar a Kroger a ampliar su alcance de entrega a los clientes en todo el sureste en los próximos años», dijo Stuart McWhorter, Comisionado de Desarrollo Económico y Comunitario de Tennessee.

El segundo centro automatizado está ubicado a unos 30 kilómetros al oeste de Chicago, en Maywood (Illinois). Esta instalación de casi 80,000 pies cuadrados funcionará al mismo tiempo que el centro de distribución de Pleasant Prairie (Wisconsin). El centro espera emplear a más de 180 asociados.

«Las instalaciones de Kroger sustituyen a una zona deteriorada al tiempo que añaden nuevos puestos de trabajo e ingresos que contribuyen a la revitalización de nuestra comunidad. Estamos contentos de dar la bienvenida a un socio que trabaja para hacer frente a nuestra designación de desierto alimentario y esperamos desarrollar la colaboración con ellos», dijo el alcalde de Maywood, Nathaniel George Booker.

La expansión en el Gran Nashville y en el área metropolitana de Chicago representa una ampliación de la asociación entre Kroger y Ocado Group, líder mundial en tecnología para el comercio electrónico de comestibles.

Potentes algoritmos de aprendizaje automático optimizan las rutas de entrega, teniendo en cuenta factores como las condiciones de la carretera y la eficiencia óptima del combustible. Las furgonetas pueden viajar hasta 90 millas con pedidos desde el centro de distribución y las instalaciones automatizadas para hacer las entregas.

«La continua expansión de la red de cumplimiento de Kroger significa un mejor acceso a los alimentos frescos para los clientes ávidos de la variedad y el valor ofrecido por Kroger que una vez sólo se podía acceder a través de nuestras tiendas», dijo Gabriel Arreaga, vicepresidente senior y director de la cadena de suministro de Kroger. «Esta red permite a Kroger añadir escala, lograr la fiabilidad de la experiencia, beneficiarse de las ventajas de la automatización y, en última instancia, ampliar el alcance de nuestros clientes en las regiones operativas actuales y en nuevas partes de los Estados Unidos».