Kraft Heinz lanza una nueva línea de salsas de barbacoa

Heinz está empezando a promover sus cinco nuevas salsas de barbacoa, haciendo un empuje para destacarse en una categoría que cada vez tiene má competencia debido al crecimiento de la cantidad de pequeños fabricantes de alimentos.

Heinz es una empresa de condimentos dominante debido a su kétchup. Pero hasta ahora la compañía no ha desarrollado una salsa de barbacoa. Al igual que el año pasado, cuando la compañía lanzó su mostaza amarilla, Kraft Heinz planea lanzar su nueva línea de salsa de barbacoa.

Heinz comenzó a vender un sabor » Classic Sweet & Thick » y cuatro otros basados en los gustos regionales a principios de este año. The Kraft Heinz Company ya tenía una salsa de barbacoa con la marca de Kraft, pero la compañía dijo que había un lugar para cada marca en la categoría, llamándolas líneas «muy distinguidas».

Kraft Heinz (NASDAQ: KHC) encontró cinco “pitmasters” para ayudar a promover sus cuatro gustos regionales: Joe y Mike Pearce en Kansas City, Dan Brown en Memphis, Tennessee, Robert Sierra en Texas y Sam Jones en Ayden, Carolina del Norte. Ellos ya vendían sus propias salsas, ungüentos y especias en sus restaurantes. Ahora, sus firmas y sus historias aparecen en las botellas de Heinz. Los “pitmasters” también aparecen en su lanzamiento de marketing, que comenzó el jueves por la noche en el segmento de «Jimmy Kimmel Live». Un comercial de 30 segundos hizo su debut después de un segmento en el show. El comercial muestra que los chicos conocen mucho sobre la barbacoa, pero no mucho sobre cómo ser portavoces.

Kraft Heinz en la televisión

El gasto de la nueva campaña no fue revelado. Heinz gastó más de $17,3 millones en medios medidos para kétchup y mostaza combinado en 2015, según datos de Kantar Media, la cual excluye compras de Internet. Mientras tanto, Kraft gastó más de $7,4 millones en medios medidos para promover la salsa barbacoa el año pasado.

Kraft tiene por lo menos ocho salsas de barbacoa diferentes, aunque tiendas a menudo no llevan todas los ocho.