Hy-Vee reestructura varios departamentos para concentrarse en 3 áreas claves

Hy-Vee, Inc., anunció una nueva estrategia que le permitirá a la cadena de supermercados concentrarse en el crecimiento de tres áreas que consideran claves para su desarrollo: la información tecnológica, los mercados saludables y los restaurantes. Esta reestructuración impactará a cerca de 60 empleados, informó la compañía.

Hy-Vee, Inc. anunció una nueva estrategia para permitir que la cadena de supermercados se enfoque en tres áreas clave, la tecnología de información (IT),  el desarrollo de mercados saludables (HealthMarkets) y restaurantes.

Como resultado de la reestructuración, aproximadamente 60 posiciones corporativas resultaron afectadas, informó la compañía.

Más de 50 nuevos puestos de trabajo de tiempo completo estarán destinados a IT y estarán localizados en las nuevas instalaciones de Hy-Vee en Grimes.

La nueva sede servirá como un centro creativo donde el personal de IT y mercadeo trabajarán juntos para desarrollar futuras aplicaciones, programas y contenido en línea para proporcionar un mejor servicio al cliente, mientras que muestran la experiencia culinaria de la compañía.

«Estamos reorientando cómo estamos supervisando y estructurando ciertas áreas administrativas de la compañía», dijo la portavoz de Hy-Vee, Tara Deering-Hansen.

Al menos a 50 de las personas cuyas posiciones fueron afectadas por los cambios, se les ofreció reasignaciones de trabajo dentro de la empresa, incluyendo oportunidades a nivel de tienda o en los nuevos puestos que se están creando.

La cambiante naturaleza del negocio de las tiendas de comestibles requirió los cambios en la sede corporativa, donde trabajan cerca de 550 personas.

Hy-Vee en la lista de las 25 cadenas de supermercados más grandes de Estados Unidos

«Somos una empresa en crecimiento», dijo Deering-Hansen. «A medida que continuamos evolucionando en nuestros servicios y ofertas de productos, creceremos en otras áreas dentro de la compañía».

El resto de los 20 nuevos puestos de trabajo estarán localizados en la oficina corporativa de Hy-Vee en West Des Moines y tendrán a cargo la supervisión del futuro desarrollo y expansión de los restaurantes Hy-Vee Market Grille y los mercados saludables (HealthMarkets), que proveen alimentos orgánicos, naturales, sin gluten y de bajo riesgo de alergias.

La compañía cuenta con 103 restaurantes Hy-Vee Market Grilles y 179 mercados saludables (HealthMarkets) a lo largo de ocho estados donde opera la compañía. Actualmente, tienen disponibles más de 400 puestos de trabajo de tiempo completo en sus tiendas.

Hy-Vee se ubica entre las 25 cadenas de supermercados más grandes y las 50 principales empresas privadas en Estados Unidos, según reportaron voceros de la compañía.

Desde su sede en Iowa, la compañía supervisa 244 tiendas localizadas en Iowa, Illinois, Missouri, Kansas, Nebraska, Dakota del Sur, Minnesota y Wisconsin.

Hy-Vee es una compañía de $9,800 millones con más de 84,000 empleados.