GRUPO LALA ANUNCIA PROCESO PARA ADQUIRIR LAS MARCAS DE LAGUNA DAIRY CO.

Grupo LALA, S.A.B. de C.V., empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables, anuncia que se encuentra en proceso de adquisición de  ciertos activos relacionados con el negocio de marcas de Laguna Dairy, S. de R.L. de C.V. (“Laguna Dairy”), en los Estados Unidos (el “Negocio de Marcas”) por un monto de US$246mm, en una transacción a ser liquidada con recursos propios. Esta adquisición está alineada con la estrategia de Grupo LALA para expandirse en categorías de marcas y valor agregado en mercados con alto potencial de crecimiento en América.

Se estima que el Negocio de Marcas al cierre de 2016 alcance ventas anuales cercanas a los US$200mm, las cuales han alcanzado un crecimiento de doble dígito en los últimos dos años. El portafolio de marcas incluye productos en segmentos de alto potencial de crecimiento como son, Yoghurt Bebible bajo las marcas LALA® y Frusion® así como el segmento de Leches Especializadas bajo las marcas Promised Land® y Skim Plus® . En los Estados Unidos, LALA® es la marca líder en la categoría de yoghurt bebible para adultos, mientras que Promised Land® y Skim Plus® son leches súper-premium con alto reconocimiento a nivel regional.

Beneficios de la adquisición de Grupo Lala

La adquisición incluye tres plantas productoras y 5+ marcas. Esta transacción también proveerá la plataforma local necesaria para que Grupo LALA logre expandir su presencia en la creciente población hispana que hay en los Estados Unidos, con líneas de productos auténticamente mexicanos.

Scot Rank, Director General de Grupo LALA, comentó: “Esta adquisición representa una oportunidad única para incursionar en categorías lácteas con alto potencial de crecimiento en un mercado clave de las Américas. Con esta transacción estaremos adquiriendo plantas de producción modernas, oportunidades de crecimiento en las categorías de valor agregado y una plataforma local para nuestro crecimiento futuro en el mercado de lácteos más grande del mundo.”

J.P. Morgan fue contratado por LALA para fungir como asesor financiero, con el único propósito de rendir una opinión con respecto a la transacción (“Fairness Opinion”).

fuente: Grupo LALA, S.A.B. de C.V.