Grupo Bimbo se expande y adquiere East Balt Bakery

Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. ha adquirido East Balt Bakery, propiedad de One Equity Partners, por un precio de $650 millones de dólares estadounidenses.

«East Balt aporta una experiencia significativa, un notable historial de crecimiento rentable y una plataforma geográficamente diversa y altamente escalable en el segmento de servicio de alimentos, complementando nuestro negocio actual dentro de este canal. Esta adquisición continúa cumpliendo nuestra visión de expandir nuestro alcance global para servir mejor a más consumidores, con la entrada a ocho nuevos países. En particular, East Balt goza de relaciones estratégicas desde hace mucho tiempo con las marcas QSR más grandes y más establecidas en el mundo. Esperamos dar la bienvenida a todos los asociados de East Balt a la familia del Grupo Bimbo y a nuestro continuo crecimiento juntos «, dijo Daniel Servitje, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Bimbo.

East Balt Bakery produce y suministra bollos, muffins ingleses, rollos, tortillas, bagels, panes artesanales y otros productos horneados. Operan 21 panaderías en 11 países de los Estados Unidos, Europa, Asia, Oriente Medio y África. Basado en Chicago, IL y fundado en 1955, la compañía de East Balt produce ventas de aproximadamente $420 millones, así mismo empleando a 2.200 personas.

«Con un modelo de servicio eficiente y de bajo costo, una estrategia de despliegue de capital rentable y márgenes sostenidos, esta adquisición en términos de márgenes, ganancias por acción y rentabilidad apoya nuestros objetivos de creación de valor. Para financiar la transacción, Grupo Bimbo utilizará una línea de crédito renovable de largo plazo comprometida, que preserva la flexibilidad financiera y el perfil de crédito saludable de la Compañía. Después de dar efecto a la transacción, esperamos una relación entre la deuda total pro forma y el EBITDA ajustado de 2,8 veces», dijo Guillermo Quiroz, Director Financiero de Grupo Bimbo.

Grupo Bimbo se expandirá internacionalmente

Grupo Bimbo, con sede en México, es una empresa que fabrica más de 13.000 productos. Bimbo tiene más de 100 marcas, incluyendo las secciones conocidas de Sarah Lee y Heiners. Con esta nueva fusión de East Balt Bakery, Bimbo se está expandiendo a las aguas internacionales al entrar en ocho nuevos países.