Goya Foods se hizo presente entre los primeros socorristas y voluntarios que respondieron ayudando a las víctimas de los huracanes Ian y Fiona.
La compañía hispana de alimentos informó que ya ha enviado más de 80,000 libras de comida no perecedera para distribuir entre los habitantes de Puerto Rico y la República Dominicana tras el huracán Fiona.
Con instalaciones en todo el estado de Florida, Goya dijo en un comunicado de prensa que puede brindar ayuda humanitaria y movilizar rápidamente productos en Fort Myers, Cape Coral y todas las zonas aledañas afectadas por Ian.
«Goya siempre ha estado a la vanguardia de los esfuerzos de ayuda humanitaria y durante desastres. A medida que Florida se recupera, queremos asegurarnos de que aquellos que más necesitan reciben la mayor cantidad posible de alimentos», dijo Frank Unanue, presidente de Goya Foods, Florida.
Artículo Relacionado: Goya Foods recibe el Premio Rotario Humanitario Lombardi
«Retribuir a las comunidades a las que servimos siempre ha sido una prioridad para La Gran Familia Goya», dijo Bob Unanue, CEO de Goya Foods.
Goya Gives es un programa global comprometido con la promoción y el apoyo al bienestar general de las comunidades a través de la responsabilidad social, las iniciativas medioambientales y los valores de la empresa.
A través de la iniciativa Goya Gives, Goya ha donado más de 4.5 millones de libras de alimentos durante la pandemia; más de un millón de libras de alimentos al pueblo de Puerto Rico durante el huracán María; más de 400,000 libras de alimentos a las familias que padecían hambre en Venezuela durante los disturbios gubernamentales, y más de un millón de libras de alimentos a Haití durante el terremoto, y localmente durante la super tormenta Sandy y los huracanes Isaac, Harvey, Irene e Ida.
Hace unos meses, en medio de la inflación y la inminente escasez de alimentos, Goya Foods también donó otras 300,000 libras de alimentos a Catholic Charities of New York/ Feeding Our Neighbors.
Fundada en 1936, Goya Foods es la compañía de alimentos de propiedad de hispanos más grande de Estados Unidos, y se ha establecido como el líder en alimentos y condimentos latinoamericanos. Goya fabrica, envasa, y distribuye más de 2,500 productos de alimentos de alta calidad de España, el Caribe, México, América Central y América del Sur.