Goya dona 30,000 libras de alimentos para ayudar a Buffalo tras tormenta de nieve

Goya Foods pasó a la acción con los equipos de socorro que están entregando 30,000 libras de alimentos destinados a apoyar a los residentes de Buffalo mientras la ciudad se une para librarse de entre la nieve y recuperarse de los efectos devastadores de la tormenta.

La compañía informó en un comunicado de prensa que esta donación forma parte del compromiso continuo de Goya de proporcionar socorro ante desastres y ayuda humanitaria a través de la iniciativa Goya Gives.

Desde la fundación de la compañía en 1936, solo en Nueva York, Goya ha donado millones de libras de comida con el fin de ayudar a alimentar a miles de familias en momentos de necesidad.

«Acompañamos de corazón a nuestros vecinos en el oeste de Nueva York. Como compañía, siempre hemos priorizado la ayuda para quienes la necesitan. Es parte de nuestro ADN. Además de las donaciones masivas de alimentos y los esfuerzos de distribución, seguimos ofreciendo apoyo adicional cuando las comunidades más lo necesitan», señaló Bob Unanue, presidente y CEO de Goya Foods.

Artículo Relacionado: Goya Foods recibe el Premio Rotario Humanitario Lombardi

El centro de distribución de Goya en Angola, Nueva York, se movilizó para entregar las donaciones a centros comunitarios en toda la ciudad de Buffalo con el apoyo local del Desfile Nacional Puertorriqueño y del Día de la Hispanidad de WNY, al igual que el Consejo de la Herencia Hispana de WNY.

Según la compañía de alimentos hispanos, esta instalación local ha permanecido abierta las 24 horas del día debido a las severas condiciones climáticas y sigue ofreciendo entregas de alimentos esenciales a las ciudades circundantes. A través de las labores coordinadas de los directivos locales de Goya, Steve Schunk, que lidera la producción, y Carlos Pereira, que supervisa la distribución, las entregas de alimentos de Goya permanecen ininterrumpidas.

«Estamos comprometidos con la entrega de los alimentos en lugares donde otros no puedan hacerlo durante una tormenta de nieve. Como servicio esencial, todos ponemos manos a la obra para apoyar a cada supermercado que lo necesite», comentó Carlos Pereira, gerente general de Goya Foods Great Lakes.

«Estamos agradecidos por esta generosa donación y apreciamos el apoyo que Goya Foods le ha mostrado a la ciudad de Buffalo durante nuestro momento de necesidad», expresó el alcalde Byron W. Brown. «Nuestra ciudad ha sido afectada en gran medida por esta histórica tormenta de nieve nunca vista en generaciones. Mientras el proceso de limpieza continúa, agradecemos toda la ayuda y el apoyo que seguimos recibiendo de organizaciones como Goya Foods, así como del estado y otros municipios».