General Mills venderá su negocio de yogur en Norteamérica

General Mills anunció que ha firmado acuerdos definitivos para vender su negocio de yogur de Norteamérica a Lactalis y Sodiaal, dos de las principales empresas lácteas francesas, en transacciones en efectivo valoradas en $2.1 mil millones de dólares. Tras la finalización de las transacciones, los negocios de Estados Unidos y Canadá operarán de forma independiente, con Lactalis adquiriendo el negocio estadounidense y Sodiaal adquiriendo el canadiense. Se espera que las transacciones propuestas se cierren en el calendario 2025, sujeto a la recepción de las aprobaciones regulatorias necesarias y otras condiciones de cierre habituales.

Las desinversiones incluyen las operaciones de Estados Unidos y Canadá de varias marcas de yogur, como Yoplait, Liberté, Go-Gurt, Oui, Mountain High y :ratio, así como las instalaciones de fabricación en Murfreesboro, Tennessee, Reed City, Michigan, y Saint-Hyacinthe, Quebec. En conjunto, el negocio de yogur de Norteamérica contribuyó aproximadamente con $1.5 mil millones de dólares a las ventas netas de General Mills en el año fiscal 2024.

Reestructuración de la cartera de yogur

“El anuncio de hoy representa otro paso significativo hacia adelante para General Mills en el avance de nuestra estrategia Accelerate y nuestras ambiciones de reestructuración de la cartera”, dijo Jeff Harmening, presidente y director ejecutivo de General Mills. “Tras la finalización de estas desinversiones, habremos girado casi el 30 por ciento de nuestra base de ventas netas desde el año fiscal 2018. Al gestionar eficientemente nuestra cartera y centrándonos en nuestras plataformas globales y marcas locales que tienen mayores perspectivas de crecimiento y márgenes más atractivos, estaremos en una mejor posición para impulsar rendimientos de los accionistas de primer nivel a largo plazo”.

“También queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros miembros del equipo de yogur de Norteamérica por sus importantes contribuciones”, continuó Harmening. “En Lactalis y Sodiaal, creemos que hemos encontrado los hogares adecuados para estos negocios, con propietarios centrados en los lácteos que están bien equipados para impulsar el éxito de nuestra gente y el crecimiento de estas marcas en el futuro”.

Artículo Relacionado: General Mills cerrará planta de yogurt en California

General Mills anticipa que las transacciones combinadas serán aproximadamente un 3 por ciento diluidas en las ganancias ajustadas por acción en los primeros 12 meses después del cierre, excluyendo los costos de la transacción y otros impactos únicos. La compañía espera utilizar los ingresos netos de las transacciones para la recompra de acciones.

General Mills proporcionará detalles adicionales sobre el posible impacto financiero de las transacciones cuando informe los resultados del primer trimestre el 18 de septiembre de 2024.

J.P. Morgan actuó como asesor financiero exclusivo de General Mills para las transacciones y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP actuó como asesor legal.