Generación Z: ¿Que impulsa sus decisiones de compra?

La Generación Z es la primera en ser digitalmente nativa y lo que impulsa la lealtad a la marca de este grupo son las preferencias de compra y publicidad.

La Generación Z (a veces llamada zoomers), nacida entre 1997 y 2012, ahora está entrando en la fuerza laboral y representa un poder adquisitivo significativo en el mercado de bienes de consumo empacados (CPG).

Los hogares de la Generación Z gastan un promedio de 12 por ciento más en bienes de consumo empacados que todos los demás hogares, según los datos de compras de la consultora NCSolutions. Cabe señalar que el 25% de este grupo es de origen latino.

Estos son los cuatro factores que impulsan las decisiones de compra de la Generación Z:

Una mentalidad social y sostenible impulsa la lealtad a la marca

Los Gen Zers prefieren marcas cuyas misiones se alinean con sus valores y están más dispuestos a apoyar y ser leales a las marcas impulsadas por un propósito.

El 30 por ciento de la Generación Z valora las marcas que dan prioridad al medio ambiente, en comparación con el 15 por ciento de la generación de la posguerra, (Baby Boomers) y el 27 por ciento se quedará con marcas que utilizan empaques sostenibles frente al 18 por ciento de la generación de la posguerra.

Como resultado, la Generación Z está menos preocupada que otras generaciones por ser leal a las marcas que brindan la mejor calidad o valor para sus presupuestos.

“Indudablemente, la Generación Z elevará el nivel de las marcas de CPG, ya que se diferencian de las generaciones anteriores en algunos aspectos significativos. Habiendo crecido con Internet, no al lado del Internet, están acostumbrados a tener acceso instantáneo a información, productos y servicios. Traen al mercado un punto de vista completamente informado y definido sobre la publicidad y las marcas”, dijo Alan Miles, director ejecutivo de NCSolutions.

“Eso presenta tanto una oportunidad como un riesgo para las marcas, razón por la cual realizamos este análisis. Los hallazgos ayudarán a las marcas a considerar la mejor manera de conectarse y construir relaciones con esta fuerza generacional”, agregó Miles.

Artículo Relacionado: Venderle a latinos de tercera generación es más que el idioma

Los anuncios discretos, divertidos y sociales conectan

Más que otras generaciones, la Generación Z se involucra más cuando la publicidad es humorística o entretenida. A casi seis de cada diez (58 por ciento) no les gustan los anuncios que interrumpen su contenido. Más de la mitad (52 por ciento) prefiere publicidad creativa y entretenida, mientras que el 42 por ciento de los baby boomers, el 44 por ciento de los millennials y el 40 por ciento de la Generación X están de acuerdo.

Las redes sociales influyen en las decisiones

Los zoomers son más receptivos a la publicidad que aparece en las redes sociales, mucho más que los anuncios que aparecen en la televisión por cable o en la televisión abierta.

Casi tres de cada cuatro miembros de la Generación Z (72 por ciento) dicen que están abiertos a ver anuncios en sus fuentes de noticias frente al 28 por ciento que dicen que son receptivos a los anuncios en la televisión por cable y el 20 por ciento que dicen que están abiertos a la publicidad televisiva.

A los Zoomers les encanta la conveniencia

El análisis también encontró que la generación más joven valora la conveniencia de varias maneras diferentes.

El 55 por ciento de la Generación Z tiene comidas congeladas a mano en comparación con el 49 por ciento de las generaciones anteriores.

El 22 por ciento de la Generación Z compra alimentos en tiendas de conveniencia y el 18 por ciento busca productos alimenticios en farmacias. Al mismo tiempo, solo el ocho por ciento de la Generación X compra alimentos en una tienda de conveniencia y el seis por ciento busca productos alimenticios en una farmacia.

El impacto económico que tendrá la Generación Z en los próximos años “impulsa la necesidad de comprenderlos mejor ya que este entendimiento será particularmente importante para las estrategias de marketing a largo plazo de las marcas”, afirmó Miles.