Flagship adquiere Yucatan Foods para ampliar su oferta en las categorías hispana y Southwestern

Flagship Food Group anunció que ha adquirido Yucatan Foods, añadiendo guacamole y salsas a su creciente cartera de alimentos de Southwestern. Yucatan fabrica y comercializa guacamole fresco y salsa bajo las marcas Yucatan y Cabo Fresh.

Vendida en todo el país y en Canadá, Yucatan es desde hace tiempo pionera en la categoría para retail de guacamole ya preparado y una de las marcas más importantes del sector.

La adquisición no sólo se suma a las ofertas de «mejor para usted» dentro de Flagship, informó la compañía, sino que también hace hincapié en un enfoque en la integración vertical con la adición de 97,000 pies cuadrados de espacio de fabricación en Silao, México.

«Hemos estado construyendo Flagship para ser una empresa de alimentos a escala, multicategoría, con un enfoque en productos alimenticios premium e hispanos«, dijo Rob Holland, presidente ejecutivo de Flagship.

«Nuestra actual cartera de productos es muy complementaria a la de Yucatan», añadió Matt Finnerty de Flagship. «Estamos entusiasmados de planear una impactante promoción cruzada de nuestro mundialmente famoso chile verde y salsa de Hatch Valley, papas fritas, tortillas y ahora guacamole fresco».

Artículo Relacionado: Flagship adquiere Tortilla King y amplía su base de marcas hispanas

Yucatan se une a una familia de marcas que incluye 505 Southwestern, La Tortilla Factory y Lilly B’s, por nombrar algunas de las marcas más reconocidas de la compañía en la categoría Southwestern.

«Estamos muy entusiasmados con la expansión de nuestro alcance al consumidor en las categorías de lácteos refrigerados, charcutería y frutas y verduras, y Yucatan es el socio de marca perfecto. Integraremos los esfuerzos de ventas y marketing de Yucatan en nuestro negocio de salsa, chile verde y dips», dijo Sam Carson, Presidente de Marca de 505 Southwestern.

A través de sus filiales Flagship Premium Food Group y Desert Premium Group, la empresa ocupa posiciones de liderazgo en las categorías de tortillas, totopos, salsa, chile verde y productos mexicanos congelados para consumir.

La marca Yucatan se remonta a hace más de tres décadas y fue pionera en la venta al por menor de guacamole fresco. Yucatan también vende productos bajo la marca Cabo Fresh, y es un valioso socio de marcas privadas con minoristas de primera calidad. La empresa cuenta con una moderna planta de producción en Silao (México).

«Esto es fantástico para el futuro de esta marca legendaria en la categoría de guacamole», dijo Stephen Hillion, vicepresidente de ventas y marketing de Yucatan. «Formar parte de esta amplia familia de productos alimentarios complementarios hispanos y de Southwest nos permitirá ofrecer más valor a nuestros socios minoristas y a los consumidores. Vamos a ponernos en marcha de inmediato para colaborar con nuestros socios a fin de materializar estas sinergias».

Flagship cuenta con instalaciones de fabricación y distribución en Colorado, Kansas, California, Nuevo México y México. La empresa considera que es el mayor tostador de chiles verdes de Hatch Valley del mundo.

«Esta adquisición dará lugar sin duda al desarrollo de productos innovadores», añadió Holland. «Espero que veamos algunos emocionantes productos de guacamole Hatch Valley muy pronto».

Las marcas emblemáticas incluyen 505 Southwestern, la mayor marca de chile verde envasado de EEUU; La Tortilla Factory, una de las mayores marcas de tortillas del país que se centra en la salud y el bienestar; Hatch Kitchen y Lilly B’s, marcas líderes en el espacio de burritos y quesadillas congeladas; y Young Guns, líder en chile verde Hatch Valley para restaurantes.