Finaliza la huelga en Kellogg’s, los trabajadores aprueban el nuevo contrato

Kellogg’s y el Sindicato Internacional de Panaderos, Confiteros, Tabacaleros y Molineros de Granos (BCTGM), anunciaron que los empleados ratificaron el acuerdo tentativo para un contrato maestro, poniendo fin a la huelga del BCTGM contra Kellogg’s, que comenzó el 5 de octubre de 2021. El contrato beneficia aproximadamente a 1,400 trabajadores representados por el sindicato en las plantas de cereales listos para comer de Kellogg’s en Battle Creek, Michigan, Lancaster, Pensilvania, Omaha, Nebraska y Memphis, Tennessee.

El nuevo contrato de cinco años acordado con el Sindicato Internacional BCTGM y los sindicatos locales promueve los principales salarios y beneficios de sus empleados, con aumentos salariales inmediatos y generalizados y mayores beneficios para todos. También proporciona una vía acelerada y definida para los salarios y beneficios heredados de los empleados en transición, entre otros puntos.

Con respecto a la ratificación, el presidente del Sindicato Internacional BCTGM, Anthony Shelton, declaró: «Nuestros miembros en huelga en las instalaciones de producción de cereales listos para el consumo de Kellogg’s se mantuvieron valientemente firmes y sacrificaron mucho para lograr un contrato justo. Este acuerdo aporta beneficios y no incluye ninguna concesión».

Artículo Relacionado: California demanda a Walmart por el vertido ilegal de desperdicios peligrosos

Por su parte, Steve Cahillane, presidente y CEO de Kellogg’s, declaró: «Nos complace haber alcanzado un acuerdo que devuelve a nuestros empleados de cereales al trabajo. Esperamos que vuelvan y sigan produciendo nuestras queridas marcas de cereales para nuestros clientes y consumidores».

Los empleados volverán al trabajo la semana del 27 de diciembre, dijo la compañía.

Los aspectos más destacados del acuerdo son los siguientes:

  • Aumento de la remuneración principal: El acuerdo incluye un aumento salarial para todos los empleados, incluyendo aumentos salariales en toda la empresa y COLA (Ajuste del Costo de Vida) a partir del primer año del acuerdo.
  • Camino hacia el legado: Los empleados de transición tienen un camino acelerado y definido hacia los salarios y beneficios heredados en comparación con el contrato actual.
  • Mejora de la asistencia de salud sin costo: El convenio amplía aún más las prestaciones médicas, de forma generalizada.
  • Prestaciones de jubilación: El acuerdo aumenta las prestaciones de jubilación.
  • No hay concesiones: El convenio no quita nada a los trabajadores.

«Todo nuestro sindicato felicita y agradece a los miembros de Kellogg’s. De piquete en piquete, los miembros del sindicato de Kellogg’s se mantuvieron firmes e impertérritos en esta lucha, inspirando a generaciones de trabajadores de todo el mundo, que se sintieron animados por su tremenda muestra de valentía al levantarse para luchar y no retroceder ni una sola vez», añadió Shelton.