Estudio de IRI: Los consumidores vuelven a celebrar las fiestas de primavera a pesar de la inflación

Las fiestas de primavera volverán en 2022. Los consumidores organizarán o asistirán a reuniones más grandes esta temporada de vacaciones de primavera, especialmente los hogares con niños, pero saben que gastarán más debido a la inflación y buscarán ofertas, según el nuevo estudio Vacaciones de Primavera 2022 de Information Resources, Inc. (IRI®).

Para esta nueva investigación, IRI rastreó la actividad de precios en una gama representativa de productos de alimentación y bebidas y encuestó a los compradores sobre sus observaciones respecto a los precios y sus planes para la temporada de vacaciones de primavera de 2022, según un comunicado de prensa.

Los conocimientos resultantes permitirán a los minoristas y fabricantes tomar mejores decisiones sobre el merchandising, la actividad promocional y otras variables para mejorar la experiencia del comprador e impulsar el crecimiento y la rentabilidad.

«Mientras la variante omicrónica de COVID-19 disminuía en febrero, los estadounidenses volvieron a aumentar drásticamente sus actividades fuera del hogar»

«Este informe ofrece una perspectiva para las vacaciones de primavera basada en el comportamiento reciente de los consumidores y en las tendencias pascuales pasadas. Los minoristas deberían aumentar el merchandising para promover ideas frescas a un público cansado. También deberían seguir el consejo de otras fiestas y promover oportunidades de regalo o formas de mejorar el entretenimiento de forma única, ya que los compradores están ansiosos por celebrar», dijo Joan Driggs, vicepresidenta de Contenido y Liderazgo del Pensamiento de IRI.

Artículo Relacionado: Las ventas de comestibles en línea en febrero alcanzaron los $8,700 millones

Los resultados específicos de la investigación de los consumidores de IRI revelaron:

  • El 90% de los consumidores encuestados considera que el coste de la comida es más elevado que el año pasado
  • El 30% de los consumidores preparará una comida especial solo para ellos o sus familias, frente al 38% de 2021
  • Más consumidores informan que serán anfitriones o asistirán a una comida con la familia extendida que no vive en su hogar o viajarán fuera del estado para asistir a una celebración en 2022 en comparación con 2021
  • El 26% de los compradores espera pagar mucho o algo más por sus reuniones navideñas de primavera que el año pasado

Las tendencias que IRI ha observado en los precios de los alimentos y bebidas incluyen:

  • Los aumentos de precios en las 25 principales categorías de comestibles con respecto a hace un año van desde el 26,3% para la leche en polvo hasta el 13,8% para los espaguetis/salsa italiana de larga duración.
  • El debilitamiento de la demanda unitaria llevará a los minoristas a aumentar las inversiones en promoción.
  • El aumento de la inflación y la sensibilidad a los precios llevará a los consumidores a comprar más agresivamente en las ofertas.

Impacto en la primavera

Mientras los planes de primavera de la industria minorista y de los bienes de consumo están en marcha, hay muchas oportunidades para aprovechar el merchandising y las comunicaciones sociales y digitales específicas: promover ideas frescas para el entretenimiento y reconocer que la primavera es una época de renovación.

Reforzar la tendencia de las vacaciones centradas en el hogar con ideas de entretenimiento para todos. Los minoristas deberían aumentar el merchandising para promover ideas frescas. Tomar el ejemplo de otras fiestas y promover las oportunidades de regalar o las formas de mejorar el entretenimiento, ya que los compradores están entusiasmados con la celebración en persona.

La inflación será un factor importante en 2022, y los compradores buscarán ofertas. Promueva los productos esenciales junto con los de las fiestas.