¿Está listo para la temporada de impuestos?

Comenzó el año 2022 y los negocios, de cara a una nueva temporada que promete ser muy positiva, ya están trabajando en la lista de tareas que deben completar en el primer trimestre del año. La asignación más importante es la preparación del pago de impuestos.

Para muchas pequeñas empresas independientes la temporada de impuestos, que oficialmente comienza hoy 24 de enero, es una época de estrés debido al trabajo que representa poner en orden toda su información contable para cumplir con sus obligaciones fiscales sin cometer errores en el proceso.

En el mundo de la industria de supermercados independientes hispanos, donde se manejan estrechos márgenes de ganancias, se hace necesario un sistema contable confiable y preciso. Para ello, se necesitan las herramientas correctas y la experiencia de profesionales que ofrezcan un servicio eficiente y en su mismo idioma.

Recientemente, Xero, una reconocida plataforma global de software de contabilidad para pequeñas empresas basada en la nube, se asoció con tres destacadas empresas de preparación de impuestos y contabilidad que dan servicio a negocios hispanos, entre ellos, los supermercados independientes.

Artículo Relacionado: Meijer amplía su tercer evento de diversidad de proveedores

Toro Taxes, la más grande franquicia hispana que ofrece servicios de preparación de impuestos y contabilidad a más de 200 establecimientos de franquicia en todo Estados Unidos, LMS Tax & Insurance Solutions, y JPG, ambas con sede en Houston, Texas, unieron fuerzas con Xero para facilitar los trabajos de contabilidad y de preparación de impuestos a sus clientes, destacando la creciente presencia de Xero en el mercado hispano de Estados Unidos.

Jackeline Vélez, Directora de Mercado Hispano En EEUU de Xero.

“Sabemos que hay una oportunidad de apoyar al mercado hispano, ya que hay cerca de cinco millones de empresas pequeñas en EEUU y nosotros estamos capacitados para ayudarlos”, dijo Jackeline Vélez, Directora de Mercado Hispano En EEUU de Xero. “Además, al asociarnos con Toro Taxes, LMS Tax & Insurance Solutions y JPG, podemos empoderar a aún más contadores y asistentes contables en la comunidad hispana para encontrar nuevas formas de apoyar a sus clientes y ayudarlos a prosperar».

La pandemia del coronavirus sacó a la luz las dificultades que enfrentan los negocios para manejar los procesos contables cuando necesitan la asistencia de contadores externos y procesadores de impuestos.

Javier Solís, Director de Operaciones de Toro Taxes.

Ante los nuevos retos para ofrecer de forma remota los servicios de contabilidad, Javier Solís, Director de Operaciones de Toro Taxes, dijo que con Xero podrán proporcionar las herramientas y recursos más eficientes a sus franquicias para servir a los propietarios de negocios hispanos en Estados Unidos.

“Lastimosamente muchos empresarios hispanos no han podido tomar ventaja de las ayudas que tiene disponible la Administración de Pequeños Negocios porque no tenían su nómina de pago o su contabilidad en orden, y no podían verificar los ingresos que entraban a sus compañías. Así que con nuestras capacidades y el uso de la herramienta de Xero creo que vamos a hacer una diferencia bien grande entre esos negocios hispanos para ayudarlos a crecer”, dijo Solís.