El USDA invierte $3.3 millones para promover el seguro de cosechas entre los agricultores desatendidos

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) invirtió recientemente unos $3.3 millones en dos nuevas asociaciones que formarán y equiparán a la próxima generación de agentes de seguros de cosechas, ajustadores y educadores de divulgación sobre las opciones de seguros de cosechas.

Según el USDA, estas asociaciones con el Consejo Agrícola Intertribal (IAC) y el Centro Educativo de Gestión de Riesgos del Sur de la Universidad de Arkansas, son un paso más en los esfuerzos de la Agencia de Gestión de Riesgos (RMA) del USDA para ampliar la participación en los seguros de cosechas, especialmente entre los productores agrícolas desatendidos.

«El seguro de cosechas fortalece la agricultura estadounidense, y queremos asegurarnos de que todos los agricultores, especialmente los que tradicionalmente se han quedado atrás, conozcan las herramientas disponibles para gestionar el riesgo», dijo la administradora de la RMA, Marcia Bunger. «Tenemos mucho trabajo que hacer para involucrar a los productores desatendidos en nuestras herramientas de gestión de riesgos. Estas dos asociaciones nos permitirán comprometernos con las comunidades que históricamente han carecido de acceso a los recursos y a la educación. Ambas asociaciones pretenden cultivar la creatividad y la innovación en su labor de empoderamiento, educación y divulgación de los productores desatendidos».

El Consejo Agrícola Intertribal (IAC), unos $1.9 millones: La RMA y el IAC se comprometerán estratégicamente con las instituciones que atienden a las minorías y con los grupos de interés desatendidos que formarán, acreditarán y establecerán una línea de agentes y ajustadores de seguros de cosechas dentro de las comunidades agrícolas desatendidas. El objetivo de la iniciativa es aumentar la representación de agentes de seguros y peritos de siniestros marginados que prestan servicio a las comunidades menos favorecidas.

Artículo Relacionado: El USDA invertirá $300 millones en la nueva Iniciativa de Transición Orgánica

Kari Jo Lawrence, directora ejecutiva de la IAC, dijo «Felicito a la Agencia de Gestión de Riesgos del USDA por invertir en este proyecto y comprender que el diseño y la ejecución de programas que involucran directamente a los miembros de la comunidad aumentan el impacto y reducen las ineficiencias. La unión de fuerzas con nuestros socios -Rural Coalition, Annie’s Project y Alcorn State University- mejora los esfuerzos de ejecución en todos los sectores de las comunidades históricamente desatendidas. También garantiza un efecto duradero en todo el sector de los seguros de cosechas para ofrecer opciones de gestión de riesgos disponibles.»

El Centro Educativo de Gestión de Riesgos del Sur en la División de Agricultura del Sistema de la Universidad de Arkansas, unos $1.4 millones: Esta asociación reforzará el alcance y la asistencia técnica a los agricultores y ganaderos desatendidos mediante el desarrollo de navegadores de programas de gestión de riesgos. Estos navegadores serán especialistas del programa formados por los colaboradores del proyecto para proporcionar una divulgación estratégica y atraer a las poblaciones agrícolas desatendidas sobre el seguro federal de cosechas.

Ronald Rainey, profesor y vicepresidente adjunto de la División de Agricultura del Sistema de la Universidad de Arkansas, dijo «El Centro Educativo de Gestión de Riesgos del Sur de la Universidad de Arkansas está encantado de aprovechar su experiencia en gestión de riesgos y las relaciones de base desarrolladas en toda la región para mejorar la comprensión de los productos y servicios de la RMA. Un conjunto de actividades de proyectos alineados buscará intencionalmente mejorar el compromiso con las comunidades y los agricultores que han sido históricamente desatendidos por el seguro federal de cosechas».

Estos socios del USDA fueron elegidos porque tienen un historial probado de éxito en el trabajo con RMA y tienen la infraestructura necesaria para tener éxito en el fortalecimiento de la educación y la divulgación sobre el aumento de la adopción de herramientas de gestión de riesgos en las comunidades agrícolas desatendidas.

La Universidad de Arkansas tiene experiencia y amplios conocimientos en el trabajo con productores desatendidos en la región del sureste. El IAC tiene un historial de éxito en el trabajo con los nativos americanos, y se asociará con otras tres entidades que tienen conocimientos y experiencia en el trabajo con comunidades desatendidas.

Además de la inversión de $3.3 millones mencionada anteriormente para las dos nuevas asociaciones, la RMA ha invertido $3.19 millones desde 2021 en asociaciones que implican 25 proyectos con docenas de adjudicatarios (y sub-asegurados) para ampliar la divulgación y la educación sobre el seguro de cosechas a través del Programa de Asociación de Educación de Gestión de Riesgos del USDA, autorizado en virtud de la Sección 522 (d) de la Ley Federal de Seguros de Cosechas.

Además, la RMA ha puesto en marcha un nuevo «Roadshow» para proporcionar información sobre dos opciones de seguro clave para los productores desatendidos, de cultivos especiales, orgánicos y de pequeña escala: la protección de los ingresos de toda la granja y la micro granja. Para obtener más información sobre los esfuerzos de divulgación y educación de la RMA y el Roadshow, visite la página web de divulgación y educación de la RMA.