El FISMC honra a dos latinas en evento California Dreaming

El Food Industries Sales Managers’ Club (FISMC) honró a Sally Hernández y Bertha Luna en el evento California Dreaming 2024 Women In The Food Industry.

En su 90 aniversario, el FISMC reconoció a Sally Hernández, Vicepresidenta de Comestibles de la cadena de supermercados Superior Grocers, y a Bertha Luna, Vicepresidenta Senior de Operaciones Minoristas de Stater Bros. Markets.

El evento sucedió en Anaheim, California, el 18 de junio, ya que la FISMC se encuentra principalmente en el sur de California.

Kent McClain, en 1993, fue el presidente de FISMC que tuvo la idea de homenajear a las mujeres del sector que marcan la diferencia en el mundo laboral.

“Creo que las mujeres de hoy realmente rompieron el techo de cristal para ser hispanas”, dijo Mónica Abarca, actual presidenta de FISMC y directora de The Performance Group, a Abasto Media.

Más de 330 asistentes celebraron a Sally Hernández y Bertha Luna.

Para las mujeres que están empezando en la industria alimentaria, Abarca les aconsejó que “se involucren en su red de la industria, estén dispuestas a darles el papel y retribuirles, consigan un mentor, y siempre retribuyan a aquellos que sacan a la gente adelante con ustedes”.

Sally Hernández, vicepresidenta de comestibles de Superior Grocers

Sally Hernandez empezó como cajera en Amar Ranch Market y ahora es la vicepresidenta de Comestibles de la cadena de supermercados Superior Grocers.

Lleva 40 años trabajando en la industria.

Artículo Relacionado: Los retos marcan el camino del éxito de Sally Hernández, VP de Comestibles de Superior Grocers

“Me siento muy honrada. Estoy muy contenta. Creo que es maravilloso que reconozcan hoy a dos mujeres latinas. Eso es raro en nuestra industria”, dijo a Abasto Media Sally Hernández, vicepresidenta de Comestibles de la cadena de supermercados Superior Grocers.

Cuando Hernández comenzó su carrera, no había muchas mujeres o latinas.


“Creo que las mujeres tienen que seguir empujando. Creo que cada vez encontramos más mujeres líderes en nuestra industria”, afirmó.

Richard Wardwell, presidente de Superior Grocers, destacó la carrera de Hernández en la industria de alimentos y bebidas.

“En 2020, se incorporó e inmediatamente aumentó las ventas en un 40%”, dijo Wardwell.

Durante el evento, Stephany de Jesus, hija de Hernández, destacó la perseverancia, el desinterés, el trabajo duro, los sacrificios, la fuerte ambición y el liderazgo de su madre.

Hernández aconsejó a otras mujeres de la industria alimentaria: “Todas tenemos que encontrar buenos mentores. La próxima generación necesita ver que hay mujeres líderes y que ellas pueden”.

Bertha Luna, SVP de Operaciones Minoristas en Stater Bros. Markets.

Bertha Luna empezó como empleada de atención al público en Lucky Stores y ahora es vicepresidenta sénior de Operaciones Minoristas en Stater Bros. Markets.

Tiene 36 años de experiencia en la industria.

Artículo Relacionado: Stater Bros. Markets promueve a Bertha Luna como Vicepresidenta Senior de Operaciones Minoristas

“Lo que significa para mí ser honrada hoy es la capacidad de tener una plataforma para poder contar mi historia, para poder animar a otros que tal vez pueden estar enfrentando desafíos profesionales y personales y equilibrar sus roles. Y para ser honesta, ser capaz de educar a los tomadores de decisiones en esta sala para ser un mejor apoyo para las personas que pueden haber tenido diferentes obstáculos y un camino diferente”, dijo Luna a Abasto Media.

Su mayor objetivo era permitir a sus hijos ir a la universidad para desarrollarse profesionlmente, cuando ella no tuvo opciones.

Comenzó su trayectoria profesional tras darse cuenta de que ir a la universidad no era una opción, a pesar de que UCLA la había aceptado cuando terminó la preparatoria.


Greg McNiff, Presidente de Stater Bros. Markets, reconoció los logros profesionales de Luna.

“Ella lidera nuestros equipos de supervisión de tiendas, y ese es realmente el mayor público que tenemos en Stater Brothers”.

McNiff también destacó su integridad, ética laboral, trabajo duro, compasión y perseverancia.

Durante el evento, los hijos de Luna, Jared y Jacob, compartieron historias conmovedoras sobre ella, tanto como líder profesional como madre de dos con 20 meses de diferencia en edad.

Para las mujeres que empiezan en la industria alimentaria, Luna dijo: “Les animaría a que se aseguraran de que se las ve y su voz se escucha. Creo que aportan una perspectiva muy diferente que es necesaria y que hace avanzar a la industria, así que definitivamente les diría que tengan perseverancia porque hay retos y que entiendan que eso es genial para volver a levantarse”.