El estado de Jalisco se une a las importaciones de aguacate mexicano en Estados Unidos

La industria mexicana del aguacate informó que un nuevo acuerdo con Estados Unidos permitirá la importación de aguacate desde el estado mexicano de Jalisco a partir de junio de 2022.

Hasta ahora, todas las importaciones de aguacate de México procedían únicamente de la región de Michoacán.

Avocados From Mexico (AFM) es el comercializador número uno de aguacates en Estados Unidos, y cada año se exportan miles de millones de aguacates de México a Estados Unidos, con una demanda que sigue aumentando.

Juntos, la AFM y sus dos organizaciones fundadoras de aguacates:  la Asociación Mexicana de Importadores de Aguacate Hass (MHAIA por sus siglas en inglés), que representa a cientos de importadores y distribuidores en Estados Unidos y APEAM A.C. (Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México), que ya representa a más de 30,000 pequeños productores de aguacate y 74 empacadores, ahora expandirán aún más la oportunidad de mercado para los aguacates de México hacia Estados Unidos.

Artículo Relacionado: Avocados From mexico lanza su nuevo Centro de Conocimiento Digital

APEAM A.C., el único socio cooperativo para la exportación de aguacates a Estados Unidos, ahora trabajará estrechamente con Jalisco para enviar aún más aguacates a Estados Unidos. Este nuevo acuerdo permitirá ampliar la importación de aguacates Hass frescos de México y operará bajo el Acuerdo de Servicio Cooperativo entre el USDA-Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal y APEAM.

«Bendecido con un rico suelo volcánico, riego natural y una topografía única, Michoacán exporta aguacates a Estados Unidos todo el año, y la integración de Jalisco hace que la industria del aguacate sea aún más fuerte», dijo José Luis Gallardo, presidente de la AFM y de la APEAM. «Estamos encantados con esta expansión, continuando con la ayuda para asegurar que los mejores aguacates estén disponibles para los consumidores estadounidenses los 365 días del año».

La estrecha colaboración de la APEAM con el USDA asegura que todos los productores y empacadores de aguacate en México cumplan con las estrictas prácticas agrícolas y los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria. Los aguacates importados de Jalisco se adherirán a las mismas normas para proporcionar a los consumidores en EEUU los aguacates de alta calidad que conocen y esperan de México.

«Estamos ansiosos por comenzar esta oportunidad de aumentar aún más las importaciones de aguacate a los Estados Unidos», dijo Ron Campbell, Director Ejecutivo de MHAIA. «Ahora, esta nueva región para las importaciones permitirá un número aún mayor de importaciones, especialmente durante los meses de verano, cuando la región de Jalisco es más fuerte».