El cofundador y CEO de Whole Foods, John Mackey, se jubilará en 2022

En una carta dirigida a todo el equipo de Whole Foods, John Mackey, cofundador y CEO de la cadena de supermercados, anunció que planea retirarse el próximo año y su cargo será ocupado por el actual director de operaciones, Jason Buechel.

Mackey explicó en su carta que en el marco del 43 aniversario que celebró Whole Foods en septiembre decidió que era tiempo de iniciar la sucesión de su función de CEO a la siguiente generación de líderes. Dijo que se jubilará a partir del 1 de septiembre de 2022.

Para el cofundador de la cadena de supermercados de alimentos especializados, llegó el momento de dedicarse a otras de sus pasiones en su vida. «Sinceramente, es muy difícil retirarse de una empresa que he ayudado a crear, alimentar y hacer crecer durante 44 años cuando me voy. Como cofundador de Whole Foods, a menudo he explicado mi relación con la empresa con una metáfora de padre e hijo», dijo Mackey.

Artículo Relacionado: ¿Quiénes son los principales consumidores de sustitutos de carne a base de plantas?

«Como padre, siempre he amado a Whole Foods con todo mi corazón.  He hecho todo lo posible por inculcar valores sólidos, un claro sentido de propósito superior más allá de los beneficios, y una cultura de amor que permite que la empresa y todas nuestras partes interesadas interdependientes florezcan.  Todos los padres llegan a un momento en el que deben dejar de lado y confiar en que los valores impartidos perdurarán en sus hijos. Ese momento casi ha llegado para mí y para Whole Foods», agregó el CEO.

Jason Buechel, Director de Operaciones de Whole Foods.

Sobre el COO Jason Buechel, quien será su sucesor, Mackey lo describió como «un verdadero líder de servicio y defensor de la cultura y los valores de Whole Foods, y dirigirá la empresa hacia el futuro».

También expresó su satisfacción de que el liderazgo de Amazon, propietario de Whole Foods, estuvo de acuerdo con la elección de Buechel como nuevo CEO.

Buechel se unió a Whole Foods en 2013 como vicepresidente global y director de información y fue ascendido en 2015 a vicepresidente ejecutivo antes de ser nombrado director de operaciones en 2019. Además de ser responsable de las operaciones de todas las tiendas e instalaciones de WFM, en la actualidad también supervisa la tecnología, la cadena de suministro y la distribución, así como los servicios para miembros del equipo (TMS).

En su mensaje, el CEO de Whole Foods también reconoció el importante trabajo que han realizado las tres fundaciones de la empresa, Whole Planet, Whole Kids y Whole Cities, durante los últimos 20 años.

Mackey dijo que en los próximos 11 meses seguirá trabajando estrechamente con Buechel y el E-Team para hacer una transición gradual de sus responsabilidades y espera dedicar gran parte de su último año a visitar las tiendas y ponerse en contacto con los empleados de los supermercados.